Murcia, más cerca de lo que piensas

Murcia se ha convertido en una excelente opción para el turismo MICE gracias a sus servicios, infraestructuras, sus espacios de celebraciones y a una rica oferta cultural y gastronómica. Se trata de una ciudad que combina todos sus servicios en una misma zona próxima, accesible y junto al centro histórico. Todo lo que podemos encontrar en las grandes ciudades, pero sin los inconvenientes de las largas distancias y con un clima privilegiado que se caracteriza por suaves temperaturas todo el año.

Accesibilidad, instalaciones y alojamiento

Murcia cuenta con dos aeropuertos cercanos, San Javier a media hora de la capital y El Altet (Alicante) que se encuentra a 45 minutos en coche. El viaje en Altaria desde Madrid no supera las cuatro horas, tiempo que se verá reducido a casi la mitad con la próxima puesta en marcha del servicio de AVE. Por carretera, la duración desde Madrid es de aproximadamente tres horas y media.

La oferta de instalaciones de Murcia se ajusta a la medida de cualquier negocio. El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas dispone de 17 salas de reuniones con distintas capacidades y configuraciones, desde espacios reducidos para unas 20 personas a salas con capacidad para 1.766, como la Sala Narciso Yepes. A esto se suman más de 4.000 metros cuadrados repartidos en diferentes salas multiuso y una amplia red de servicios profesionales que facilitan la organización, gestión y celebración de cualquier evento.

A esta amplia oferta se añade la capacidad hotelera de la ciudad, con 2.200 habitaciones distribuidas en una planta hotelera joven y moderna de la que más de 1.200 estancias pertenecen a hoteles de 4 estrellas. La presencia en la ciudad de cadenas de reconocido prestigio como Occidental grupo Barceló, AC By Marriott, NH, Sercotel, Santos y Tryp, garantizan el servicio y confort durante la estancia.

Razones para elegir Murcia

Aunque sin duda alguna el clima es uno de sus principales atractivos, La ciudad destaca entre las demás por la posibilidad de convertir sus calles y plazas en un escenario vivo al aire libre, lo que convierte a Murcia en un lugar diferente para cualquier evento.

Podemos comenzar nuestra visita a Murcia con un paseo que parte de la plaza Cardenal Belluga donde se alza la imponente Catedral de Murcia, una obra de arte del barroco español que cuenta con la segunda torre más alta de España, solo por detrás de la Giralda, desde la que se contemplan unas excelentes vistas de la ciudad y de la huerta más próxima. En el interior nos sorprende la ornamentación de sus capillas y el órgano considerado más grande de España.

Si algo distingue también a Murcia en cuanto a su oferta de MICE son los espacios singulares y su gastronomía. Edificios emblemáticos, como el Real Casino que se encuentra en la calle Trapería, una de las zonas peatonales con mayor actividad de la ciudad. Es un edificio construido en 1847 y reformado entre 2006 y 2009. Declarado monumento histórico-artístico, su interior alberga salones de excepcional belleza como la biblioteca inglesa, el Congresillo o el salón de baile de inspiración francesa.

Si optamos por un espacio amplio, moderno y enmarcado entre jardines mediterráneos, palmeras y estanques, podemos acercarnos hasta la Finca Buenavista, donde a un recinto con preciosas vistas del Valle de Murcia le debemos añadir la excelente cocina de su restaurante La Cabaña. Gastronomía evolutiva con raíces murcianas y galardonada con una estrella Michelin. Este moderno espacio, con capacidad para hasta 900 comensales, se completa con unos salones y zonas exteriores aptos para cualquier evento.

En nuestro recorrido hacemos otra parada en el Palacete de la Seda, un edificio de estilo mallorquín del siglo XVIII que está catalogado como BIC y que es otro templo de la gastronomía murciana con una carta basada en productos de temporada y técnicas de cocina vanguardistas. Dispone de salones con capacidad para 400 personas.

Otro ejemplo de buen hacer es el restaurante Rincón Huertano de Murcia, ubicado en la fértil huerta murciana, a 4 kilómetros del Auditorio. Un lugar suspendido en el tiempo, rodeado de naranjos, limoneros y más de 60.000 m² de terrazas, jardines y zonas verdes. Sus 14 salones pueden acoger hasta 3.000 asistentes donde se ofrecen una amplia variedad de arroces, hortalizas, guisos y platos tradicionales que se enmarcan dentro de la cocina mediterránea con productos frescos y saludables.

Para pasar la noche, el hotel Occidental Siete Coronas, con vistas al río Segura es una buena opción si queremos visitar a pie los principales puntos de interés de la ciudad. Completamente reformado, ofrece salas multidisciplinares dotadas con la última tecnología.

Cerca del Auditorio también se encuentra el hotel Santos Nelva, que cuenta con piscina, solárium, gimnasio, 250 habitaciones y un centro de convenciones para 1.000 personas además de una moderna terraza chill out de la que se puede disfrutar durante todo el año.

La oferta de ocio y tiempo libre va más allá de la propia ciudad. Y es que muy cerca de Murcia podemos jugar al golf, hacer escalada y senderismo en el Parque Regional de El Valle y Carrascoy, descender por el Río Segura en rafting o relajarse en el balneario de Archena. Si lo que preferimos es el mar, la cercana localidad de Cabo de Palos nos ofrece una experiencia de buceo donde disfrutaremos de sus excelentes fondos marinos. Murcia está más cerca de lo que piensas y te espera con múltiples opciones para todo tipo de actividades y eventos.

MÁS INFORMACIÓN:
www.murciacongresos.com
www.turismodemurcia.es

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin