Menos del 20% de las empresas obligarán a vacunarse para viajar o visitar clientes

La última encuesta elaborada por la Global Business Travel Association (GBTA) revela que son pocas las corporaciones que obligarán a vacunarse a sus empleados para viajar o realizar visitas presenciales.

Según el estudio de GBTA, llevado a cabo entre responsables de viajes y proveedores de Business Travel de más de 600 empresas de todo el mundo, la obligatoriedad de la vacuna contra la COVID-19 es una acción poco habitual. Al menos de momento.

Solo el 18% de los encuestados afirma que la empresa obliga a sus empleados a vacunarse contra la COVID-19 para realizar viajes de negocios. El 55% afirma que no es obligatorio y el 27% que todavía no lo sabe.

Los porcentajes son muy similares para aquellos empleados que realicen reuniones presenciales con clientes o proveedores: solo es obligatorio para el 16% de las empresas encuestadas. Y el porcentaje de obligatoriedad baja hasta el 13% en la casuística más habitual: trabajar presencialmente en las oficinas.

Por otro lado, los encuestados por GBTA, responsables de los viajes de las empresas o empleados de compañías del sector viajes (aerolíneas, hoteles, TMC…), afirman estar vacunados en su inmensa mayoría. En concreto, el 88% de los Travel Managers afirman estar vacunados (total o parcialmente). Un porcentaje que sube hasta el 92% en el caso de los proveedores del sector.