Lujo austero, sibarita gastronomía, respeto y admiración por la naturaleza

ABADÍA RETUERTA LEDOMAINE.

Abadía Retuerta LeDomaine llegó en 2012 a la escena del turismo español para quedarse en el ranking de los más premiados y apreciados. Se trata del primer hotel de España con servicio completo de mayordomía. Tras casi tres años de apertura, el restaurante Refectorio fue galardonado con su primera estrella Michelin. En 2015, el hotel inauguró su centro de Wellness & Spa de reconocimiento mundial, Santuario LeDomaine.

En 2016, LeDomaine fue nombrado el Mejor Hotel de España tanto por TripAdvisor como por la revista española Club de Gourmets. Adicionalmente el hotel fue elegido dentro de “Los 50 Mejores Hoteles del Mundo” por el diario británico The Telegraph de Londres.

Es todo un placer poder hospedarse en este enclave único donde disfrutar de una oferta cultural, vinícola y gastronómica de alto nivel a orillas del Duero. A tan solo 20 minutos en coche de la estación de tren de Valladolid, se presenta como una opción ideal para incentivos, reuniones o consejos de empresa que quieran aislarse por unos días, sin perder el cordón umbilical con la capital a menos de 50 minutos en tren de alta velocidad.

Orígenes

Abadía Retuerta LeDomaine nació como mucho más que un hotel tras una exhaustiva restauración que con sensibilidad e imaginación, recuperó su esplendor monacal haciéndose acreedora del premio Europa Nostra de la Unión Europea por la conservación del patrimonio cultural. Los orígenes del hotel se remontan al siglo XII, donde por aquel entonces fue un monasterio- abadía cuyos monjes ya iniciaron el cultivo vinícola.

Espacios singulares

El hotel cuenta con 27 habitaciones dobles y tres suites, ocho de ellas ubicadas en el edificio de las antiguas Caballerizas de la Abadía y con acceso directo al Santuario LeDomaine. Las habitaciones están equipadas para el descanso más placentero y el disfrute de las vistas de los vastos viñedos que rodean la antigua abadía. Una decoración actual, limpia y transparente ha sabido reinterpretar la austeridad de antaño. El hotel cuenta con una vasta piscina exterior, otra interior y zona de wellness y relajación. El Spa Santuario LeDomaine abre una nueva perspectiva a la experiencia de los tratamientos con un nivel de servicio y personalización sin precedente, presentando al primer Spa Sommelier del mundo.

Además, el hotel dispone de un centro de negocios con salas de reuniones equipadas con la tecnología más avanzada. También se puede disfrutar de un conjunto de servicios como el gimnasio y la sala de yoga, iglesia propia con capacidad para 200 personas y claustro con jardín para el montaje de cualquier evento único, entre otros.

Sibarita gastronomía

La gastronomía del hotel va íntimamente ligada al amor por la tierra, productos autóctonos y linaje con el vino. El hotel cuenta con tres restaurantes con Marc Segarra a la cabeza. El restaurante de una estrella Michelin, Refectorio, presenta dos menús degustación que varían según los productos de cada temporada. El maridaje se completa con los vinos propios de la finca y la bodega Abadía Retuerta. Además del Refectorio, Segarra también está al frente de la Vinoteca, restaurante donde se puede disfrutar de una cocina tradicional de tapas y de la propuesta culinaria del Jardín del Claustro, restaurante de verano del hotel, así como del servicio de catering de las celebraciones especiales y los eventos corporativos que se celebran en el prestigioso hotel.

Experiencias

El hotel cuenta, además, con bodega propia mediante el sistema de vinificación tradicional por gravedad, evitando el uso de la energía eléctrica recuperando las prácticas tradicionales de elaboración del vino, de una forma respetuosa, natural. La bodega resulta un lugar interesante para conocer la elaboración del vino y existen también visitas guiadas por los viñedos, en bicicleta, en 4×4, e incluso a caballo, además de bellos emplazamientos bajo encinas centenarias donde disfrutar de una cata de vino. Además de otras actividades que propone el hotel y que hacen de la estancia una experiencia inolvidable.

Meritxell Gacimartín

 

MÁS INFORMACIÓN:

Abadía Retuerta LeDomaine

47340, Sardón de Duero, Valladolid

www.ledomaine.es

groups@ledomaine.es

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin