Los ‘ancillary services’ crecen un 60%

La contratación de servicios complementarios en las agencias de viaje sigue creciendo en España; concretamente, un 60% más en relación al primer semestre de 2016, de acuerdo con los datos ofrecidos por Amadeus España, filial en nuestro país del proveedor de soluciones tecnológicas para el sector del viaje Amadeus IT Group.

Este porcentaje sitúa a las agencias españolas a la cabeza de Europa en la compra de los denominados ‘ancillary services’, solo por detrás de los países escandinavos, Alemania y Francia. España es, además, el país donde más aerolíneas —90— ofrecen este tipo de servicios a través de agencias de viaje online y offline.

Los servicios más solicitados por los viajeros son, por este orden, la elección y reserva de asientos, el transporte de maletas y el servicio de acompañamiento de menores. Aumenta especialmente —en relación con los datos del mismo periodo del año anterior— el traslado de material deportivo y la adquisición de comidas a bordo.

De acuerdo con Ludo Verheggen, director de Marketing de Amadeus España, “el notable aumento en el porcentaje de reservas hechas por agencias de viaje que incluyen al menos un servicio complementario confirma los esfuerzos del canal indirecto por ofrecer experiencias cada vez más personalizadas a sus clientes”. “Así y todo”, continúa, “el margen de recorrido es grande.

Según fuente Amadeus, de promedio, cada aerolínea suele ofrecer la contratación de cuatro servicios adicionales, aunque algunas compañías, como TAP Portugal o Air Caraibes llegan a ofrecer más de una decena de tipos distintos de servicios complementarios a sus clientes, y Czech Airlines ofrecen hasta nueve.

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin