Lorenzo Spinelli, jefe de ventas de Fred. Olsen Express
Nos entrevistamos durante 30 minutos con Lorenzo Spinelli, jefe de ventas de Fred. Olsen Express, compañía que ha alcanzado una cifra histórica superando los 3 millones de pasajeros entre las Islas Canarias.
¿Cuáles son las rutas que realizáis actualmente entre las islas?
Desde Fred. Olsen Express seguimos apostando por la innovación y mejora de nuestros servicios. Por ello, en octubre de 2018 incorporamos a nuestra flota el nuevo buque Betancuria Express; el catamarán de alta velocidad más grande del mundo. Desde el 15 de octubre operamos una nueva ruta directa entre Lanzarote y Gran Canaria. Dotamos a la isla de una conexión marítima sin precedentes con cuatro conexiones diarias y con tan solo 3 horas y media de travesía.
Actualmente nuestra flota está compuesta por 7 ferries rápidos de última generación para unir las islas Canarias. Nuestras rutas operan desde Gran Canaria con Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife. Desde Tenerife con La Gomera y La Palma y Gran Canaria. Desde Fuerteventura con Lanzarote y desde San Sebastián de La Gomera, con los puertos interiores de Playa Santiago y Valle Gran Rey.
Otra novedad ha sido la alianza con Balearia y la puesta en marcha desde el pasado 9 de noviembre de la nueva ruta entre la Península y las Islas Canarias. Se realizarán tres rotaciones semanales con dos buques que garantizarán un servicio integral, fiable y de calidad. La ruta será triangular entre los puertos de Huelva, La Luz en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.
¿Cuántas personas llegáis a transportar al año? ¿Podemos saber qué porcentaje representaría de viajeros de negocios?
Este año por primera vez hemos alcanzado una cifra histórica superando los 3 millones de pasajeros. En total fueron 3.132.200 usuarios, lo que supone un incremento del 8% respecto al año anterior. El corporativo supone un 6% del total; unos 140.000 pasajeros.
¿Qué ventajas tiene el transporte marítimo comparado con el aéreo para moverse entre las islas?
Lo que valoran nuestros clientes es el ahorro que le permite viajar con su vehículo, no estar pendiente de taxis ni otro medio de transporte. Además de una mayor libertad para gestionar los desplazamientos y viajar relajado en espacio amplio y cómodo. En nuestros ferries pueden usar su teléfono móvil y sus dispositivos electrónicos durante la travesía. También disponen de WiFi gratis, tienda a bordo, bar y cafetería. Tienen televisión vía satélite y entretenimiento a bordo gracias a un nuevo servicio donde se puede visualizar películas y juegos a través de los dispositivos móviles.
¿De qué se trata la Clase Oro?
Nuestra clase oro ofrece una atención personalizada, acomodación en salón exclusivo. En este salón hay prensa y consumiciones incluidas. Esta clase tiene ventanillas exclusivas en terminales y prioridad en embarque y desembarque.
¿Hay alguna línea marítima de Fred. Olsen que supere la ruta aérea?
Fred Olsen Express es la empresa líder en transporte de pasajeros en las Islas Canarias. En la ruta entre Tenerife y La Gomera, Fred. Olsen Express tiene un 62% de cuota frente al 4% del aéreo y entre Gran Canaria y Tenerife un 43% frente al 41% del aéreo.
¿Cómo han cambiado, y cambiarán, las necesidades del viajero de negocios en lo que a transporte marítimo se refiere?
El viajero de negocios nos demanda más flexibilidad, un servicio más personalizado y reducir costes para su empresa. Nosotros ponemos a su disposición nuestra flota de última generación y una amplia frecuencia de horarios. Le damos rapidez en el embarque y desembarque, tarifas especiales con la mayor flexibilidad, valores añadidos y ahorro de costes para los clientes de negocios.