Level retoma sus vuelos a Nueva York e inaugura conexión con Cancún
Level, la aerolínea low-cost de largo radio del grupo IAG, está recuperando buena parte de su operativa.
En primer lugar, retomando los vuelos Barcelona-Nueva York. Esta ruta contará con 3 frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes) desde Barcelona; mientras que desde el JFK de Nueva York despegarán los martes, jueves y sábados.
Por otro lado, LEVEL también acaba de inaugurar su nueva ruta Barcelona-Cancún, tal y como anunció en abril. En principio, esta ruta tendrá una frecuencia semanal durante los meses centrales del verano, saliendo desde Barcelona los viernes y desde Cancún los sábados.
Estos dos destinos se unen al Barcelona-San Francisco que ya recuperó LEVEL la semana pasada con dos frecuencias semanales (miércoles y domingos). Además, gracias al acuerdo alcanzado con Alaska Airlines, LEVEL ofrece conexiones con la Costa Oeste con escala en San Francisco: Las Vegas, Los Ángeles, Orange County, Portland San Diego y Seattle. Y gracias a un acuerdo con Vueling, conecta también con Sevilla y Bilbao.
Restricciones a EEUU, libertad en México
De momento, EEUU no permite la entrada de turistas europeos y exige a las personas autorizadas para entrar, y que llegan a sus aeropuertos, presentar un test Covid-19 negativo realizado en los últimos tres días antes del viaje. Eso sí, la ciudad norteamericana acaba de eliminar la práctica totalidad de las restricciones en bares, restaurantes, locales de entretenimiento e instituciones culturales, requiriendo el uso de mascarilla solo en algunos casos.
En cuanto a México, el país está abierto al turismo desde hace meses. Los hoteles, bares y restaurantes, discotecas y actividades culturales o de naturaleza de la gran capital del Caribe mexicano funcionan con los necesarios protocolos de seguridad, aforos o higiene. Para entrar México no exige PCR o test antígenos, pero sí rellenar un cuestionario informativo a todas las personas procedentes de Europa.
España, por su parte, permite la entrada sin restricciones ni pruebas a las personas procedentes de EEUU. Para las personas europeas que regresan de México, en cambio, sí exige test PCR o antígenos negativo expedido hasta en las 48 horas anteriores al viaje, comprobante oficial de vacunación con las vacunas admitidas por la Agencia Europea del Medicamento o la OMS, o bien certificado de recuperación tras haber superado recientemente el Covid-19. España exige, para las personas mexicanas que quieran visitar el país, comprobante oficial de vacunación.
Para facilitar estos trámites, LEVEL ha alcanzado acuerdos con las compañías médicas Quirónprevención y Arquimea, en España, y con Travel Air Solutions y Laboratorio Médico del Chopo, en México, que permiten hacerse las pruebas antes de viajar con flexibilidad y a precios reducidos.