Level empieza a volar con su séptimo avión tras obtener su propio AOC

La flota de Level se amplió justo antes de acabar 2024 con la llegada de su séptima aeronave.


Se trata de un Airbus A330-200 con matrícula EC-OHY, que se estrenó realizando su primer vuelo entre Barcelona y Los Angeles. 

Este incremento de flota permitirá a LEVEL acometer su plan de crecimiento fortaleciendo su operativa de vuelos hacia América, que en la actual temporada de invierno 2024-2025 ha experimentado un incremento en su oferta de asientos del 9% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, en 2026 tiene previsto incorporar un octavo avión a la flota.

Para Rafael Jiménez Hoyos, CEO de LEVEL, “la incorporación de este avión, el séptimo en siete años desde el nacimiento de la compañía, es un síntoma del buen momento de crecimiento que vive LEVEL. Con esta nueva aeronave, podremos robustecer nuestra oferta actual de vuelos hacia América y seguir trabajando para fortalecer la conectividad de largo radio de nuestra base de operaciones, el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat”.

Esta incorporación llega solo unos días después de que LEVEL obtuviera su propio Certificado de Operador Aéreo (AOC), que le ha permitido dejar de ser una marca comercial para convertirse en una aerolínea propia dentro de IAG. Durante 2025 se harán los trámites pertinentes y de forma progresiva para obtener los permisos operacionales para volar a cada país y que otorga cada autoridad estatal. En el caso de LEVEL son Argentina, Chile y Estados Unidos.”

Una vez completado este proceso, LEVEL empezará a operar con el código IATA “LL”. El código ICAO asignado es “LVL”, mientras que el distintivo de llamado o callsign de LEVEL para las comunicaciones con la torre de control será “Dalí”.