Las cadenas hoteleras ceden sus establecimientos para ayudar en la lucha contra el COVID-19
Diferentes cadenas hoteleras han anunciado que ponen sus hoteles a disposición del gobierno para luchar contra la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
Room Mate Hotels y Palladium Hotel Group fueron los primeros en ofrecer sus hoteles de la Comunidad de Madrid para convertirlos en hospitales si fuera necesario. Posteriormente se han sumado Ilunion Hotels, B&B Hotels, Catalonia Hotels & Resorts o Soho Boutique Hotels.
Además, diferentes asociaciones hoteleras han creado una bolsa de hoteles para centralizar y coordinar con las autoridades la oferta y demanda de habitaciones.
Catalonia Hotels & Resorts ha comunicado que “se pone a disposición de las autoridades sanitarias de las diferentes comunidades autónomas en las que tenemos establecimientos hoteleros. Ofrecemos nuestros 55 hoteles en España para cubrir cualquier necesidad que pueda ayudar en estos momentos tan difíciles, siguiendo estrictamente las indicaciones que marque la autoridad competente.”
En el caso de Room Mate, se han ofrecido de momento los Room Mate Mario y el Room Mate Laura.
Palladium Hotel ha ofrecido el Ayre Gran Hotel Colón, ubicado frente al Hospital Gregorio Marañon.
Ilunion ha cedido 3 de los 4 hoteles que tiene en Madrid y SOHO ha puesto a disposición 3 de sus hoteles en Málaga.
B&B Hotels ha comunicado que desde el jueves han ofrecido a la Comunidad de Madrid 7 de sus establecimientos, que suman 800 habitaciones y 1.600 camas.