La operativa de verano de Air France rozará los 200 destinos

La aerolínea gala sigue recuperando destinos e incluso abriendo nuevas rutas con lo que prevé un programa de verano en el que se ofertarán cerca de 200 destinos, más de la mitad de corta y media distancia.

Air France oferta durante estos meses 81 rutas estacionales para Europa y norte de África, de las que 23 son nuevas.
En la red doméstica francesa cuenta con 40 rutas volando a París, Córcega, Burdeos, Caen, Lille, Lyon, Pau, Rennes, Estrasburgo y Nantes.
Para el resto de Europa, la oferta se centra en destinos de ocio como Grecia, Portugal, España e Italia, con salidas desde París y las regiones francesas.

En el caso concreto de España, Air France ofrecerá vuelos desde 10 aeropuerto: Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Las Palmas, Madrid, Málaga, Mallorca, Sevilla y Valencia.
Ello incluye nuevas rutas como la conexión Las Palmas de Gran Canaria y París-Charles de Gaulle, así como entre Ibiza y París-Orly.
También añade nuevas rutas entre la capital francesa y las ciudades africanas de Agadir, Monastir y Tánger.

Por otro lado, el levantamiento de las restricciones de entrada de las regiones francesas de ultramar permite retomar los vuelos de Air France a estos destinos. Es el caso de los 3 vuelos diarios a Pointe-à-Pitre (Guadalupe), Fort-de-France (Martinica) y Saint-Denis de La Réunion desde París-Orly y París-Charles de Gaulle.

De esta forma, en julio y agosto Air France recuperará el 65% de la capacidad desplegada en el mismo periodo de 2019, frente al 40% en mayo. Además, la aerolínea está recuperando de los estacionamientos 10 aviones de medio radio y 12 de larga distancia. Ello permitirá contar con una flota de 181 aviones este verano.

Para dinamizar la reserva y compra de billetes, Air France mantiene su plan comercial con billetes 100% modificables para viajar hasta el 31 de diciembre de 2021 de forma gratuita u obtener un bono reembolsable si ya no desean viajar. Si el vuelo es cancelado por la compañía aérea, los clientes pueden optar por aplazar su viaje, solicitar el reembolso íntegro de su billete u obtener un bono, también reembolsable si no se utiliza.