La Garrotxa. Reuniones entre volcanes

“La sostenibilidad es nuestra forma de entender y gestionar el turismo de negocios.” Turisme Garrotxa

La comarca de La Garrotxa está situada en la zona nororiental de Cataluña. En buena parte de la mitad sur se extienden más de 40 volcanes y diversas coladas de lava, formando un paisaje suave y sin apenas desniveles, protegido por el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, mientras que hacia el norte, el paisaje cambia radicalmente, volviéndose abrupto y escarpado con abundantes riscos y congostos. La capital de la Garrotxa es Olot con 34.000 habitantes.

¿QUÉ ES LA CARTA EUROPEA DEL TURISMO SOSTENIBLE?

La Carta Europea de TurismoSostenible en Espacios Naturales Protegidos (CETS) es una iniciativa de la Federación EUROPARC que tiene como objetivo global promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa. La CETS es un método y un compromiso voluntario para aplicar los principios de turismo sostenible, orientando a los gestores de los espacios naturales protegidos y a las empresas para definir sus estrategias de forma participada.

Una comarca rica en paisaje, cultura y gastronomía, a 35 minutos de la ciudad de Girona, 1 hora de la Costa Brava y 90 minutos de Barcelona. ¿Habéis pensado alguna vez en…?

  • ¿Organizar una reunión de empresa en medio de volcanes dormidos?
  • ¿Una presentación de producto en medio de una reserva natural?
  • ¿Una conferencia en el silencio más absoluto de las montañas de la Garrotxa?
  • ¿Un viaje de incentivo en el que la sostenibilidad sea la protagonista?
  • ¿Un pequeño congreso en una villa medieval?

Estas son algunas de las propuestas que ofrece el proyecto Reuniones entre volcanes, un pequeño gran proyecto nacido el año 2007 con cincuenta empresas (alojamientos, restaurantes, cáterings, actividades turísticas, etc.) preparadas profesionalmente para acoger de la forma más personalizada cualquier evento en esta comarca, acreditadas todas ellas con el distintivo de la Carta Europea del Turismo Sostenible.

Para descansar bien

Los alojamientos de la Garrotxa tienen una capacidad máxima de 36 habitaciones. Casas rurales rodeadas de naturaleza privilegiada (máximo 8 habitaciones), hoteles en la capital de la Garrotxa, Olot, (máximo 32 habitaciones) y alrededores (máximo 36 habitaciones), como Besalú, La Vall d’en Bas, La Vall de Bianya, Sant Feliu de Pallerols,entre otros. Alojamientos tranquilos que se han especializado en atender las peticiones del cliente de turismo de reuniones.

Para satisfacer el paladar de los más exigentes

En La Garrotxa existen restaurantes para los amantes de la buena mesa y de los productos tradicionales. Uno de los propulsores y embajadores de la gastronomía de esta comarca es el colectivo Cuina Volcànica que desde hace más de 20 años posiciona este territorio en el panorama gastronómico de Cataluña. En los restaurantes de Cocina Volcánica encontraremos productos autóctonos de la huerta en la mesa, recolectados y cocinados. Una cocina próxima y contundente, nacida y cocinada aquí, con platos estrella como las patatas de Olot o las alubias de Santa Pau. Y no nos podemos olvidar de los restaurantes con Estrella Michelín, Les Cols en la ciudad de Olot (con 2 estrellas) y Ca L’Enric en el municipio de La Vall de Bianya (con una estrella).

PROPUESTAS DE INTERÉS:

MAS CANTALLOPS

Casa rural del siglo XVIII situada al pie de los volcanes Croscat y Santa Margarita, que nos ofrece una ubicación excepcional para realizar la visita al Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. A pesar de la cercanía a los centros de interés turístico, la casa está rodeada de 12 hectáreas de prados, jardines y bosques, que la mantienen aislada del convirtiéndola en una paraíso de belleza natural. www.mascantallops.com

RESTAURANTE LES COLS

Referente de la cocina catalana moderna, emotiva y natural, cuenta con dos estrellas Michelin. Una comida en el restaurante Les Cols es una experiencia total, el encuentro con una tierra —la Garrocha— y sus productos. Este contraste entre tradición y vanguardia, eje central de la inspiración de la chef, Fina Puigdevall, se refleja igualmente en la arquitectura del establecimiento, donde conviven los vestigios de una granja del siglo XV con una sala muy contemporánea decorada en oro y negro, que evoca esta tierra volcánica. www.lescols.com

Para disfrutar de un entorno natural privilegiado

La Garrotxa es rica en actividades de incentivo para disfrutar de un paisaje único volcánico, inmerso en el silencio,… Un vuelo en globo para observar el Parque de la Zona Volcánica de la Garrotxa a vista de pájaro, una ruta en burro catalán por el Parque de Pedra Tosca, una degustación y taller de productos gastronómicos de la comarca en el mercado municipal de Olot, una visita guiada para conocer las orquídeas de la Alta Garrotxa, una ruta en bicicleta eléctrica degustando un picnic de payés en medio de bosques encantados, una gymkhana de geocaching en el volcán Montsacopa, etc.

MÁS INFORMACIÓN:
T+ 34 972 27 16 00
info@tursimegarrotxa.com
www.trade.turismegarrotxa.com/es/

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin