La coreana T’way Air empieza a operar la ruta Barcelona-Seúl
La aerolínea coreana T’way Air ha empezado a operar vuelos entre Barcelona y Seúl.
En su fase inicial, el vuelo entre el Aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona – El Prat entre y Seúl (Aeropuerto Internacional de Incheon) tendrá 3 frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes). Y a partir del 30 de noviembre, aumentará a 4 frecuencias semanales con la incorporación de vuelos los sábados.
Desde Barcelona, los vuelos saldrán a las 20:50; y desde Seúl, la hora de salida será a las 11:05, con una duración de vuelo aproximada de 12 horas y 30 minutos.
La línea aérea operará estos vuelos directos con Airbus 330-200, con una capacidad de 240 plazas (16 en clase Business Saver y 224 en clase Turista).
El año pasado, el tráfico aéreo directo entre Barcelona y la capital coreana superó los 163.000 pasajeros, con más de 86.000 pasajeros O&D de demanda indirecta (Datos: MIDT Sable 2023).
T’way Air es una aerolínea surcoreana de bajo coste con base en los dos aeropuertos de Seúl (Gimpo y Incheon – Corea del Sur) desde 2010. La compañía aérea ofrece vuelos regulares nacionales e internacionales a destinos de Asia-Pacífico y, a partir del 2024, en Europa (Barcelona, Roma FCO, París CDG, Frankfurt y Zagreb).
Las rutas hacia Asia son una prioridad según los objetivos estratégicos del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA). Dentro del Plan Estratégico 2024-2025 del CDRA, la ruta Barcelona-Seúl (República de Corea del Sur) es considerada clave, y el CDRA le ha dado todo su apoyo para establecerse en Barcelona. Esta ruta experimenta una alta demanda y un crecimiento constante, “impulsados por el atractivo de Barcelona, las relaciones comerciales e institucionales, y el valor que los ciudadanos coreanos otorgan al arte, la cultura, la gastronomía y el clima catalanes.”