Valencia

KLM lanza un servicio para comprobar la documentación COVID antes del viaje

Upload Home. Así se llama el nuevo servicio puesto en marcha por KLM con el que los pasajeros pueden comprobar por adelantado si cuentan con los documentos necesarios para llegar a su destino sin problemas.

La pandemia de COVID-19 ha ampliado el número de documentos necesarios para viajar. Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de requisitos, la aerolínea KLM ha desarrollado Upload@Home. Se trata de un nuevo servicio que permite a los clientes viajar bien preparados y sin preocupaciones.
Mediante la validación online previa de los documentos exigidos por el destino a través de Upload@Home, los pasajeros se aseguran de antemano de que su documentación es correcta. A ello hay que añadir que la agilización del proceso de facturación.
La participación en Upload@Home es gratuita y voluntaria.

Así funciona Upload@Home

El servicio está disponible para todos los vuelos de KLM a Ámsterdam, y para los vuelos de KLM desde o vía Ámsterdam a Curaçao, Dubai, Lima, San Martín, Estambul, Alemania y España. Sin embargo, la compañía espera aumentar la disponibilidad del servicio en un mayor número de destinos.

Los clientes que hayan reservado un vuelo a uno de estos destinos y sean elegibles para este servicio recibirán una invitación para participar. Los clientes reúnen los documentos requeridos y los suben hasta cinco horas antes de la salida. Se les enviará el resultado por correo electrónico, normalmente en una hora. El personal de KLM que realiza la comprobación está disponible entre las 06.00h y las 22.00h (hora española).

Una vez en el aeropuerto, todos los clientes que necesiten documentos relacionados con la COVID-19 para su viaje pueden recoger su tarjeta de embarque y facturar su equipaje en el mostrador de facturación del aeropuerto. Si han comprobado previamente sus documentos en línea a través de Upload@Home, sólo tendrán que mostrar su pasaporte o documento de identidad y su eventual visado. No obstante, KLM recomienda llevar siempre consigo al aeropuerto copias impresas de los documentos necesarios relacionados con la COVID-19, ya que los clientes pueden tener que mostrarlos al llegar a su destino.

Mira en este vídeo cómo funciona Upload@Home de KLM: