KLM incrementa su operativa en España
La aerolínea holandesa inicia su programa de verano reforzando su operativa en nuestro país y destacando la ampliación de su red asiática.
KLM ha iniciado la operativa de su programa de verano anunciando un incremento del 2% de su capacidad en España, respecto a 2019. En concreto, KLM volará a Ámsterdam desde 8 aeropuertos españoles: Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia hacia Ámsterdam.
Además, también ofertará vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Nueva York-JFK y a Atlanta, operados por su socio de Joint Venture Delta Air Lines.
A nivel mundial, la línea aérea holandesa volará a 165 destinos: 96 europeos y 69 intercontinentales. Además, se incrementa la disponibilidad en los vuelos intercontinentales de la nueva clase Premium Comfort.
Ampliación de la red asiática
KLM operará vuelos desde Ámsterdam a 16 destinos asiáticos en el verano de 2023, duplicando el número de vuelos a la región en comparación con 2022. La aerolínea operará diariamente a Pekín y Shanghái. También opera de nuevo tres vuelos semanales a Hong Kong y dos a Taipéi vía Incheon (Corea del Sur).
En Japón, KLM opera un vuelo dos veces por semana a Osaka vía Incheon (Corea del Sur), así como tres vuelos semanales al aeropuerto Narita de Tokio, también vía Incheon. Además, hay un enlace directo a Tokio dos veces por semana. La frecuencia de esta ruta aumentará en septiembre a cinco vuelos semanales directos a Tokio.
KLM también vuela a los destinos indonesios de Denpasar y Yakarta vía Singapur.
Manila (Filipinas) tiene cinco vuelos semanales vía Kuala Lumpur (Malasia). En la India, hay un servicio diario a Delhi y Bombay, y cinco vuelos semanales a Bangalore.
Europa y Norteamérica
KLM mantiene su vuelo a Nantes, implantada en invierno, con tres vuelos diarios desde Ámsterdam. Además, desde el inicio de la programación de verano, se ofrecerá un enlace diario a Rennes, la capital de Bretaña.
La operativa con Norteamérica está conformada por 18 destinos, con Nueva York, Atlanta, Austin, Washington, Las Vegas, San Francisco o Los Ángeles. La red de rutas se amplía este verano para incluir 13 vuelos semanales a Toronto, en Canadá, frente a los 10 vuelos de 2022. KLM también opera a las ciudades canadienses de Edmonton, Montreal y Vancouver.
Oriente Medio, África y Sudamérica
KLM tampoco renuncia a las conexiones con Oriente Medio, con un vuelo diario a Dubai, Tel Aviv (Israel) y Kuwait; cuatro veces por semana en combinación con Bahréin y tres veces por semana en combinación con Mascate.
Los viajeros podrán volar con KLM a 10 destinos africanos este verano. Hay que destacar Zanzíbar, con dos vuelos semanales en combinación con Dar es Salaam, en Tanzania. También habrá vuelos diarios a Nairobi, Ciudad del Cabo y Johannesburgo.
La operativa con Sudamérica tendrá 10 destinos, incluidos vuelos diarios a Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Ciudad de Panamá.
Los vuelos a Costa Rica operarán según el horario de invierno hasta mediados de mayo, con tres vuelos semanales a San José.