ITA Airways abandona SkyTeam y refuerza su integración con Lufthansa
Tras la entrada de Lufthansa Group en su accionariado, la aerolínea italiana ha anunciado sus primeras iniciativas comerciales derivadas de esta integración.
En este sentido, ITA Airways pone el foco en mejorar la experiencia del pasajero, especialmente de aquellos más recurrentes.
Una de las principales novedades es la asociación entre Volare, el programa de fidelización de ITA Airways, y Miles & More, de Lufthansa Group. Gracias a esta sinergia, los 2,7 millones de miembros de Volare podrán obtener y canjear puntos en vuelos operados por Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines y Brussels Airlines. A su vez, los 36 millones de socios de Miles & More podrán hacer lo mismo en vuelos de ITA Airways.
Operativa optimizada
Además, a partir del 30 de marzo de 2025, con el inicio de la temporada de verano, los pasajeros de la aerolínea italiana se beneficiarán de nuevas ventajas. Por ejemplo, el acceso a unas 130 salas del Grupo Lufthansa, mientras que los viajeros de Lufthansa podrán disfrutar de las salas VIP de ITA Airways.
Por otro lado, en los aeropuertos de Frankfurt y Múnich, ITA Airways trasladará sus operaciones a las terminales de Lufthansa, mejorando la conectividad y facilitando los traslados.
Además, ITA Airways y las aerolíneas de Lufthansa establecerán acuerdos de código compartido, permitiendo a los pasajeros combinar vuelos y acceder a más de 250 destinos.
Y como es de esperar, los vuelos entre los principales hubs de Lufthansa (Frankfurt, Múnich, Zúrich, Viena y Bruselas) y los de ITA Airways (Roma Fiumicino y Milán Linate) tendrán horarios armonizados para reducir tiempos de conexión y mejorar la flexibilidad.
Salida de SkyTeam y futuro ingreso en Star Alliance
ITA Airways también ha anunciado su salida de la alianza SkyTeam, un proceso que finalizará el 30 de abril de 2025. Durante este período de transición, la aerolínea garantizará la continuidad de los servicios para sus clientes y mantendrá acuerdos bilaterales con algunas aerolíneas de la alianza.
A su vez, la compañía comenzará en las próximas semanas el proceso para unirse a Star Alliance, la misma alianza a la que pertenece Lufthansa, cuya integración se espera para principios de 2026.