International SOS lanza su herramienta de autoevaluación de riesgos en viaje para el cumplimiento de la ISO 31030

La empresa de asistencia y gestión de riesgos de viaje corporativo acaba de lanzar una herramienta gratuita que permite a las empresas autoevaluar y analizar el cumplimiento con la nueva normativa ISO 31030 sobre gestión de riesgos de viaje.

Este lanzamiento de International SOS se produce en un contexto de progresiva normalización de los estándares de viaje para las organizaciones, donde los gestores de riesgos necesitan más que nunca una autoevaluación de los riesgos que resulte sencilla, pero al mismo tiempo, completa y eficiente.

Así, International SOS ha rediseñado su herramienta de autoevaluación. Una herramienta gratuita, compuesta por solo 23 preguntas y que se responde en menos de 5 minutos.
El diseño de esta herramienta ha sido posible gracias a experiencia en los últimos 35 años de International SOS en programas globales de gestión de riesgos de viajes con el enfoque estructurado que ISO establece en esta normativa.

Una estructura que contiene elementos como: las políticas corporativas, el desarrollo de programas específicos para riesgos, la identificación de amenazas y riesgos, la valoración de oportunidades y fortalezas, el asesoramiento de riesgos y por último las estrategias de mitigación y prevención de estos.

El informe

Una vez realizada la evaluación y en base a las respuestas proporcionadas, el gestor de riesgos en viaje recibe un informe en PDF por email con los siguientes resultados:

  • Índice de la madurez actual de su organización con respecto a los sistemas, procesos y herramientas de mitigación del riesgo de los viajes alineados con la norma ISO 31030.
  • Medidas de prevención para minimizar el impacto de los riesgos de viaje a los que se enfrentan su organización y su personal.
  • Medidas recomendadas para mejorar sus políticas y programas de gestión de riesgos en los viajes.

Según Santiago Álvarez de Toledo, Director General en España y Portugal de International SOS, los gestores de riesgos esperan que los viajes de negocios recuperen sus pautas de normalidad en los próximos meses, pero eso no significa que deban relajar su atención o reducir sus medidas de prevención y mitigación de riesgos. De hecho, existe todavía mucha incertidumbre y se enfrentan a retos como el cumplimiento de las regulaciones nacionales o internacionales, que evolucionan rápidamente. Por eso, en esta situación tienen que contar con herramientas de apoyo eficientes que les faciliten su tarea y la toma de decisiones con respecto a los viajes, ya sea por su parte o por la dirección de la organización. La nueva herramienta de autoevaluación de riesgos en viajes responde a esa necesidad y para ello ha sido plenamente ajustada la exigente normativa ISO”.

Si quieres realizar este test de autoevaluación de International SOS, solo tienes que hacer click aqui.