Informe Sourcing 2019

El Informe sobre Sourcing es un documento anual que tiene como principal objetivo ofrecer información transparente sobre la contratación de las tarifas hoteleras.

Informe Sourcing 2019

Fuente: HRS

Como se detalla en un informe de ACTE Sourcing del año pasado, el 51% de las empresas han modificado el proceso de contratación de hoteles en los últimos tres años. Más allá de cambiar el tiempo y la frecuencia los programas multinacionales están aprovechando cada vez más los datos de rendimiento global y la evaluación comparativa para obtener mejores resultados.

Como se detalla en el informe de ACTE, más del 10% de las empresas se han alejado de la tradicional temporada de RFP de hoteles realizada una vez al año para hacerlo durante todo el año.

Según Marco D’Ilario, Vicepresidente de Sourcing en HRS,

“La revisión continua garantiza que las empresas puedan aprovechar las tarifas que fluctúan en los destinos más solicitados, así como alterar su estrategia de reservar a medida que cambian las prioridades internas de la compañía. El proceso de Sourcing genera una mayor transparencia en la relación entre las empresas y hoteles, mayor flexibilidad y un significativo ahorro que se sitúa en un 52% de media. Además, un 44% de la compañías incrementaron el cumplimiento de sus programas de viajes corporativos”.

Amplias posibilidad de ahorro

Las corporaciones globales reservan un número muy significativo de habitaciones de hotel en todo el mundo. Con raras excepciones las políticas de viajes se basan en negociaciones directas con cadena y acuerdos históricos, a pesar de que el mercado global ofrece un panorama fragmentado con el 75% de los mercados mundiales. Otro de los desafíos a superar por estas grandes corporaciones es que las negociaciones hoteleras una vez al año ya no son suficientes.

 

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Email this to someone
email