Iberia, primera aerolínea en transportar vacunas

Si bien las primeras vacunas contra la COVID-19 habían sido transportadas por carretera, helicóptero o aviones militares en dispositivos especiales, Iberia se ha convertido en la primera aerolínea comercial española que ha hecho llegar a nuestro país este esperado cargamento. Lo hizo el pasado 28 de diciembre, en el vuelo IB3205 procedente de Bruselas, dotado con bodegas refrigeradas que permiten el transporte de la vacuna de Pfizer de una forma óptima.  

Este avión transportaba dos pallets de 66 y 69 kg respectivamente que una vez en Madrid, y escoltados por la Policía Nacional, fueron rápidamente llevadas a la terminal de carga, que está preparada para el tratamiento y conservación de productos farmacéuticos en condiciones tan exigentes como las que requiere esta vacuna. 
Poco después, Iberia volvió a embarcarlas en el vuelo carguero IB9011 hacia Tenerife, que era el destino final de las vacunas.

De esta forma, Iberia sigue siendo un aliado perfecto para el transporte de material sanitario. La pasada primavera realizó cerca de 100 vuelos con material sanitario de protección desde China. Y ahora se ha preparado para distribuir la vacuna donde sea necesario.
Junto con IAG Cargo, dispone de un producto específico para el transporte y tratamiento de material farmacéutico, “Constant Climate”, camiones frigoríficos para el traslado del avión a la terminal y viceversa, instalaciones para el almacenaje y tratamiento en la propia terminal y aviones cuyas bodegas pueden transportar esta mercancía con toda seguridad.