Iberia Express incrementa rutas y capacidad este verano
Iberia Express ha presentado su programa de verano que entrará en funcionamiento este próximo 30 de marzo y finalizará el 26 de octubre.
La low-cost de Iberia desplegará un 8% más de capacidad (ASKs) que en 2023 y un 32% más que en 2019, alcanzando 28 destinos desde Madrid.
Hay que destacar el refuerzo de su operativa con Canarias y Baleares y la diversificación de su negocio ampliando capacidad en destinos internacionales.
Canarias y Baleares
Este verano, Iberia Express incrementa su operación en Canarias y ha programado más de 2 millones de asientos con el archipiélago, lo que supone un 15% más de capacidad que en 2023 y casi un 40% respecto a 2019.
La aerolínea incrementará su oferta con todas las islas a las que opera: Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Tenerife, destacando especialmente el crecimiento en asientos del 21% en la ruta a Gran Canaria, los aeropuertos de Tenerife Norte y Sur donde crecerá un 18% y un 14% respectivamente, y La Palma con un 13% más de asientos.
Desde Madird, ello supone hasta 9 vuelos diarios por sentido con Gran Canaria, hasta 10 con Tenerife, hasta tres con Lanzarote, otros dos con Fuerteventura y hasta dos vuelos diarios con La Palma.
Además, Iberia Express añadirá las rutas transversales entre Oviedo-Tenerife y Vigo-Tenerife durante junio, julio, agosto y septiembre, con dos frecuencias semanales.
En lo que respecta a Baleares, la aerolínea ofrecerá más de 1,1 millones de asientos, lo que supone crecer un 22% respecto a 2023 y casi en un 90% respecto a las cifras prepandemia (2019). Concretamente, conectará Madrid con Mallorca con hasta 8 vuelos diarios por sentido; hasta cuatro vuelos diarios con Ibiza, y comenzará a operar con Menorca en abril con dos vuelos diarios y llegará hasta cuatro frecuencias en julio y agosto.
Destinos europeos
Iberia Express recupera este verano los destinos estacionales con mayor demanda.
Como principales novedades, la aerolínea adelantará su operación con Islandia (Reikiavik) al 20 de marzo con hasta tres frecuencias semanales en junio, julio y agosto.
La operación con Edimburgo también comenzará a finales de marzo, con tres frecuencias semanales durante todo el verano y hasta finales de octubre, lo que supone triplicar la capacidad del año pasado en esta ruta.
En junio, se incorporan Bari y Heraklion (Creta), en ambos casos, ofrecerá dos frecuencias semanales durante los meses de julio y agosto.
Entre los destinos permanentes de Iberia Express, los mayores crecimientos corresponden a capitales europeas como Ámsterdam, Berlín, Dublín, Manchester y Nápoles. En Ámsterdam la aerolínea incrementará su capacidad con siete frecuencias semanales y pasará de dos a tres vuelos diarios desde abril.
En Berlín crecerá casi un 20%, con entre tres y cuatro vuelos diarios durante toda la temporada de verano. En Dublín, Iberia Express desplegará un 24% más de asientos, por incremento de frecuencias (hasta dos vuelos diarios) y la operación con A321neo.
Nápoles también contará con hasta 12 frecuencias semanales, y Manchester pasa de cuatro a cinco frecuencias semanales durante la temporada de verano.
Destinos internaciones
En la temporada de verano, Iberia Express duplicará su capacidad con El Cairo. Desde el mes de abril incrementará su operación de tres a seis frecuencias semanales, consolidando su presencia en este destino que lanzó el pasado 30 de octubre.
En Marrakech, Iberia Express mantendrá su oferta de hasta dos vuelos diarios y la otra gran novedad es la recuperación de su ruta con Tel Aviv, a partir del 1 de abril con cuatro frecuencias semanales.
En el global de sus destinos internacionales, Iberia Express crecerá un 7% en asientos respecto a 2023, pero la compañía ha duplicado su capacidad en este mercado respecto a 2019.