Heathrow prorroga la limitación de 100.000 pasajeros diarios hasta finales de octubre

El más importante aeropuerto londinense confirmó ayer que la medida que limita el tráfico a 100.000 pasajeros diarios se prorrogará hasta finales de octubre.

A mediados de julio, el aeropuerto de Heathrow anunciaba que limitaba su tráfico diario a un máximo de 100.000 pasajeros, ante la incapacidad de toda la cadena de actores implicados en la gestión aeroportuaria para hacer frente de forma eficaz al gran volumen de pasajeros.
Tras consultar con las aerolíneas, Heathrow ha confirmado que prorroga esta limitación hasta el próximo 29 de octubre, coincidiendo con el fin de la temporada de verano.

Desde la implantación de la limitación, se han producido menos cancelaciones de última hora, ha mejorado la puntualidad de salidas y llegadas y las esperas en la recogida de maletas son más cortas.

La medida de Heathrow fue también seguida por otros grandes aeropuertos europeos como Gatwick (también en Londres), Frankfurt y Schiphol (Amsterdam), ya que todo el sector, tanto local como internacional, se encuentra con las mismas problemáticas postpandemia. Además, en el caso de Schiphol también ha anunciado la ampliación de la limitación hasta finales de octubre.

El gestor aeroportuario de Heathrow revisará periódicamente estos límites de capacidad con el objetivo de levantar la restricción antes de lo previsto, en el caso de que se produjera un incremento de los recursos disponibles, especialmente en algunos servicios de asistencia en tierra de las aerolíneas, que sigue siendo una limitación fundamental en la capacidad del aeropuerto.