Galicia muestra su potencial MICE

 

El sector MICE gallego reunió en Madrid a representantes de empresas e instituciones del sector de eventos y congresos para mostrar todos los atractivos de la Comunidad para la organización de este tipo de actos.

Organizadores profesionales, palacios de congresos y establecimientos hoteleros se unieron en una iniciativa promovida OPC Galicia (Organizadores Profesionales de Congresos), la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia, HOSPECO (Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña) y ASEHOPO (Asociación de Empresarios de Hospedaje de la provincia de Pontevedra), con el apoyo del Clúster Turismo de Galicia, la Axencia Turismo de Galicia y los ayuntamientos de las principales ciudades. El evento quiso demostrar el potencial para el turismo de reuniones con el que cuenta esta comunidad autónoma.

Se pudo degustar las creaciones gastronómicas de Iván Domínguez, cocinero del innovador Grupo Nove y distinguido con una Estrella Michelín. Como refuerzo del mensaje, se proyectaron vídeos en los que varias personalidades explicaron por qué la Comunidad es el lugar ideal para un evento. El presidente de la Real Academia Española, Darío Villanueva; los actores Sergio Pazos, Nerea Barros y Luis Piedrahita; y el periodista y escritor Alfonso Armada destacaron los principales atractivos de su tierra

Guía Galicia MICE

El sector MICE gallego cuenta con una página web especializada para aquellos que deseen organizar eventos en la Comunidad.

La guía es un buscador especializado con toda la oferta de servicios para el mice: palacios de congresos, hoteles, restaurantes, traductores, iniciativas de turismo de incentivo, transporte, diseño y servicios gráficos o azafatas. La intención es facilitar la localización de estos recursos a promotores y organizadores de reuniones, viajes de incentivos, convenciones, ferias o exposiciones.

Acceso link directo www.galiciamice.com

El sector MICE en Galicia 

El sector MICE mueve en Galicia en torno a 60 millones de euros anuales, generados a través de más de mil eventos de diferentes tamaños, para los que se estima que el gasto medio de un participante en reuniones y congresos es un 30% superior al de un turista convencional, alcanzando una media de 250 euros al día.

 

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Email this to someone
email