El precio medio global de los billetes de avión en abril bajará un 4 %

Se estima que el precio medio global de los billetes de avión baje a 673 US dólares en abril, una caída de un 4 % con respecto a los niveles de febrero que supone una corrección con respecto al fuerte aumento observado durante los dos primeros meses del año.

El precio medio global de los billetes de avión en abril bajará un 4 %

Estos pronósticos aparecen en la tercera edición del informe bimestral Air Trends Report de CWT Solutions Group, que utiliza un algoritmo propio para predecir las fluctuaciones de los precios.

Los primeros tres meses del año

El precio medio de los billetes aumentó alrededor de un 6 % intermensual en enero y un 3 % adicional en febrero, hasta alcanzar los 702 dólares estadounidenses. Esta subida se debió en gran medida a que las aerolíneas de todo el mundo pusieron en marcha nuevas políticas comerciales y nuevos modelos de gestión de ingresos, lo que supuso un aumento de las tarifas aéreas.

Christophe Renard, vicepresidente de CWT prevee una tendencia al alza continua en el precio medio de los billetes a lo largo de todo 2019. Uno de los motivos es que cada vez más compañías aéreas buscan adoptar el estándar de nueva capacidad de distribución NDC como forma para generar mayores ingresos a través de servicios complementarios, como la selección de asientos o el embarque de equipajes en cabina o bodega. Por eso, las herramientas de seguimiento y comparación de precios tras la formalización de reservas pueden ser eficaces a la hora de que las empresas optimicen el coste de los billetes más caros antes del despegue.

La importancia de la compra anticipada

El informe también predice que la compra anticipada por parte de los viajeros empeorará en los próximos dos meses. La estricta aplicación de las políticas de viaje, como resultado de las consideraciones presupuestarias de fin de año y el consiguiente ajuste de cinturón, mejoró el comportamiento de los viajeros con respecto a las compras anticipadas en diciembre. Esto se trasladó a enero y febrero, meses en los que el 47 % de los billetes reservados lo fue con más de 14 días antes de la salida. Ahora que las empresas han relajado sus restricciones de viaje, se espera que el porcentaje descienda al 43 % en marzo y abril.

Desde CWT se aconseja a los travel managers que hagan hincapié en la importancia de reservar con antelación.

Comparte en tus redes sociales...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Email this to someone
email