El Grupo Europcar se convierte en Europcar Mobility Group

El cambio de nombre del Grupo fue aprobado durante la Junta Anual de Accionistas del Grupo que tuvo lugar el 17 de mayo de 2018.

Al formar parte de “Europcar Mobility Group”, cada una de las marcas comerciales del Grupo se verá reforzada y se dedicará a territorios específicos para aumentar la interacción con sus clientes. Sin embargo, esto no significa que se reemplace a la marca comercial de Europcar ni a ninguna otra marca comercial del Grupo. 

Un nuevo nombre e identidad de marca que reflejan la transformación del Grupo.

El Grupo Europcar ha sido el principal proveedor europeo de alquiler de coches durante casi 70 años y uno de los principales agentes en el sector de la movilidad. Como compañía de alquiler de vehículos, Europcar hizo de los principios de uso y economía colaborativos su principal negocio -la movilidad- hace mucho tiempo.

Desde 2014, Europcar ha sufrido una profunda transformación gracias a su rápido crecimiento a nivel internacional (por ejemplo, en China) e integrando nuevas formas de alquiler de vehículos (como el modelo low cost), pero también diversificando sus actividades más allá del negocio tradicional de alquiler de automóviles. Partiendo de una compañía especializada en el alquiler de vehículos, el Grupo se ha convertido en un proveedor global de soluciones de movilidad que ofrece una amplia gama de servicios: alquiler de coches, alquiler de furgonetas y camiones, servicios con conductos, coche compartido y carsharing entre particulares.

En los últimos años, la estrategia de crecimiento del Grupo se ha concretado en una serie de adquisiciones, que incluyen Ubeeqo, una startup europea especializada en coche compartido, y Brunel, un proveedor de coches con conductor. Más recientemente, el Grupo también compró Scooty, una startup de uso compartido de scooters.

El Grupo también invirtió de forma minoritaria en Snappcar, el segundo mayor operador de carsharing entre particulares en Europa, y Wanderio, una plataforma de búsqueda y comparación multimodal.

Además de sus inversiones en nuevas soluciones de movilidad, el Grupo continúa fortaleciendo su experiencia en el alquiler de vehículos tradicional, con el objetivo de responder mejor a las necesidades de todos los clientes sea cual sea su presupuesto y uso que quieran darle. En 2017, este compromiso se vio reforzado con la adquisición de Goldcar, el líder en alquiler de vehículos de bajo coste en Europa, y de Buchbinder, uno de los principales líderes en alquiler de vehículos en Alemania.

La expresión de una compañía diversificada y un proveedor de movilidad global

En el contexto de aceleración de su transformación, con una oferta de marcas más rica y diversa, el nombre “Europcar Mobility Group” expresa a la perfección los objetivos del Grupo.

“Este es el nuevo nombre que utilizaremos cada vez que hablemos por el Grupo, cada vez que actuemos en nombre del Grupo. Vamos a contar con muchas oportunidades en relación a todas las decisiones estratégicas y compromisos que asumimos como Grupo de movilidad presente en 133 países, así como todas las comunicaciones que llevamos a cabo con nuestros inversores, accionistas, socios, proveedores y empleados”, concluye Valérie Sauteret, directora de comunicación del Grupo.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin