El ayuntamiento de Madrid amplía las bonificaciones fiscales para el sector hotelero
El proyecto definitivo del presupuesto y de las ordenanzas fiscales para 2021 del Ayuntamiento de Madrid ha incluido unas nuevas modificaciones fiscales para ayudar al sector hotelero de la ciudad.
En este sentido, el consistorio de la capital ha decidido bonificar el 50% del IBI, el IAE y la Tasa de Residuos Urbanos de Actividades (TRUA) al sector hotelero. Una medida que tendrá un coste para las arcas municipales de 11,8 millones de euros.
El incremento en la bonificación del IBI será de 9,5 millones de euros y beneficiará a 6.886 hoteles, hostales, moteles, apartahoteles y bungalows. La bonificación del 50 % del IAE tendrá un impacto de 1,4 millones y afectará a 300 locales hoteleros y, por último, la tasa de basuras tendrá un coste de medio millón de euros y beneficiará a 5.069 establecimientos hoteleros.
Además, se extiende la reducción del 100% de la tasa por utilización privativa y aprovechamiento especial del dominio público local para las terrazas de hostelería, puestos y mercadillos, actividades comerciales realizadas en la vía pública y distribución gratuita de prensa (tasa de terrazas) a las reservas permanentes para aparcamiento de vehículos que disfrutan los hoteles, que beneficiará a 128 establecimientos hoteleros, con un impacto de 0,4 millones de euros.