El AVE low-cost de Renfe entrará en servicio el 23 de junio

Avlo tenía que iniciar su actividad el 6 de abril del año pasado. Pero la pandemia aplazó su inauguración. Concretamente el primer viaje tendrá lugar el 23 de junio.
De momento el servicio contará con cuatro circulaciones diarias por sentido entre Madrid y Barcelona, “ampliables a lo largo del año en función de la evolución de la demanda.”
Además, algunos de los trenes tendrán paradas en Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Girona y Figueres.

Billetes a 5 euros

Para celebrar el lanzamiento de esta nueva línea de alta velocidad, RENFE venderá hasta el 31 de enero, exclusivamente a través de la web de Avlo (www.avlorenfe.com), billetes a 5 euros para viajar entre el 23 de junio y el 11 de diciembre. Igualmente, del 1 al 14 de febrero, se podrán comprar los billetes al mismo precio tanto en la web de Avlo como en la de Renfe (www.renfe.com).

Además, los clientes de Avlo que adquirieron el pasado año la oferta inicial y a los que se entregó un código promocional, ya pueden canjearlo por un billete, sin ningún coste.
Asimismo, los clientes de Avlo registrados y los clientes de Renfe fidelizados que recibieron un código promocional de 5 euros en la tarde/noche de Reyes, regalo de la operadora, también pueden canjear dicho código para adquirir un billete de Avlo.

Avlo será el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren, un 20% más de plazas respecto a los actuales trenes de la serie 112, capaces de alcanzar los 330 kilómetros por hora. Se trata, además, de trenes con emisiones cero que contribuyen al transporte sostenible y que circularán con electricidad cien por cien procedente de fuentes renovables (con origen certificado).