El 70% de las políticas de viajes no contemplan el “Risk Management”

La dimensión social y ética de la gestión de viajes responsable va más allá de la compra sostenible. Los viajes corporativos deben contemplarse bajo un marco de políticas de salud y seguridad.

Solo una de cada cuatro empresas lo contempla  

Este nuevo dato que nos aporta la IBTA -Asociación Ibérica de Viajes de Negocio- nos desvela que 3 de cada 4 responsables de viajes de negocios no contemplan en sus políticas de viajes, políticas específicas sobre prevención de riesgos e incidencias sobre los viajeros corporativos.

Según Juan Muñoz, colaborador habitual de la revista y experto en Risk Management y Duty of care,

“todas las empresas cuya actividad incluya operaciones en el mercado internacional deberían incluir entre sus planes y procedimientos uno de Gestión de Riesgos en Viajes. Esta es la herramienta a través de la cual se materializa el Deber de Protección”.

Concienciación 

Aún así el 57,61% de los Travel Managers encuestados, reconocen que van a incorporar o bien modificar la política de risk management en los próximos dos años y establecer una serie de protocolos y conceptos clave en la gestión de riesgos de viaje como parte de la gestión de los viajes.

Por lo que sí parece que existe conciencia en torno al deber del cuidado del viajero.

Comparte en tus redes sociales...
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Email this to someone
email