¿Cuál es el aeropuerto más seguro del mundo frente al COVID-19?

Los aeropuertos de Abu Dhabi (AUH) y Dubai (DXB), en los Emiratos Árabes Unidos, lideran la clasificación mundial de aeropuertos más seguros del mundo frente al coronavirus con una puntuación de 4,4 sobre 5. Al menos así se desprende de la última actualización del Safe Travel Barometer.
Este barómetro, surgido a raíz de la COVID-19, es la base de datos más completa del mundo de protocolos de salud y seguridad frente al coronavirus en el sector del turismo. Para ello analiza más de 1.900 empresas en 10 categorías de la industria, teniendo en cuenta más de 50 parámetros.

Entre las diferentes categorías, el Safe Travel Barometer realiza una puntuación- llamada Safe Travel Score– para más de 400 aeropuertos de todo el mundo, donde se realiza una auditoría independiente de 29 medidas de salud y seguridad de los viajeros, teniendo en cuenta los protocolos COVID, la experiencia y el confort del viajero.

Los aeropuertos de los Emiratos Árabes Unidos consiguen la más alta puntuación tras tomar diferentes medidas que evitan el contacto entre personas y, por lo tanto, el contagio, mejorando así la experiencia de los pasajeros. Entre las medidas encontramos quioscos de registro basados ​​en sensores y sistemas de inmigración basados ​​en biometría, eliminando el escaneo de huellas dactilares.

También recibieron una puntuación de 4,4 los aeropuertos de Qatar (DOH), Londres Heatrow (LHR) y el de Changi en Singapur (SIN).

Muy cerca de ellos están el Aeropuerto Internacional de Atenas (ATH), el Aeropuerto Internacional de Beijing Capital (PEK), Boston-Logan (BOS), Chhatrapati Shivaji (BOM), el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion (TLV) y París Charles De Gaulle (CDG), todos empatados a 4,3.

En cualquier caso, los principales aeropuertos del mundo lograron buenas puntaciones gracias a la introducción de mayores medidas. 63 de 424 aeropuertos evaluados recibieron una calificación de 4.0 o superior.

Los aeropuertos españoles no reciben buenas puntaciones, con un 3,6 para Barcelona y 3,5 para Madrid.

Virendra Jain, cofundadora y directora ejecutiva de Safe Travel Barometer, afirma que “todavía estamos en los días incipientes de la recuperación de los viajes y los aeropuertos de todo el mundo continúan transformándose en un sitio seguro para millones de viajeros. Al agregar nuevas capas de seguridad, confort y experiencia al ya complejo y logístico rompecabezas, los aeropuertos están elevando el listón para otras categorías de la industria de viajes».

Puedes acceder a todos los ránkings de seguridad (aerolíneas, hoteles, aeropuertos, rent a car, museos…), en este enlace: https://dashboard.safetravelbarometer.com/