Cómo afrontar la gestión frente a las subidas de precio de los proveedores

Los precios de los proveedores de business travel se estima que subirán este año en torno al 5%. Se encarecen en parte a la incertidumbre político y económica y las habituales subidas de los precios del petróleo.

Cómo afrontar la gestión frente a las subidas de precio de los proveedores

Uno de los objetivos fundamentales de los Travel Managers será pues incrementar aún más la eficiencia de la política de viajes. Tendrá que conseguir que el encarecimiento de transporte y hoteles no repercuta negativamente en los balances de la empresa.

La optimización del programa de business travel pasa por las siguientes claves según la TMC BCD Travel:

Tecnología e innovación

El big data puede permitir acceder de forma rápida y precisa a más ofertas de proveedores.  Se recomienda apostar por los últimos avances tecnológicos para aplicar la inteligencia artificial a todas las fases del viaje, desde la pre-reserva hasta el post-travel, con un reporting eficiente y a medida que permite conseguir el máximo retorno de la inversión en viajes de empresa.

Revisión exhaustiva de todos los gastos

Las facturas detalladas proporcionan un mayor control de la inversión y la recuperación de impuestos indirectos. Es importante que el viajero cuente con herramientas que permitan a la empresa acceder a la información conforme a sus parámetros de contabilidad. 

Posibilidad de re-cotización

Acceder a la mejor tarifa disponible implica contar con la posibilidad de re-cotizar los billetes tras la reserva e incluso tras la emisión. 

Flexibilidad:

Anticiparse y reservar con antelación es una de las claves para conseguir los mejores precios. Pero también influye la flexibilidad a la hora de determinar fechas y alinear el mejor precio con el calendario requerido es imprescindible. Para conseguirlo lo ideal es contar con travel manager y asesores de viaje expertos que conozcan la política de viaje de la empresa y que cuenten con variedad de herramientas para alcanzar los objetivos planteados.

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Email this to someone
email