Business Travel Diploma 2017

IBTA, través de Business Travel Institute realiza anualmente cursos de formación en Business Travel, dirigidos a todas las personas que deseen profundizar en los conocimientos sobre el mercado de los viajes corporativos. El Business Travel Diploma se ha otorgado a los participantes de los cursos celebrados en Madrid y Barcelona.

El Business Travel Diploma (BTD) que otorga el Business Travel Institute, es el título de referencia en el sector de viajes de negocio. La formación corrió a cargo de Javier García Isac, responsable de formación y Relaciones Institucionales de IBTA. Según Javier, la actividad vinculada a este sector es cada vez más compleja y requiere de profesionales que gestionen eficientemente sus múltiples aspectos tanto de la perspectiva de la compra como de la comercialización de servicios. Los cursos de este año que acabamos de dejar, se realizaron Barcelona el 14 y 15 de septiembre y en Madrid el 21 y 22 de septiembre.

Ambas convocatorias han sido un éxito por el nivel de las empresas participantes así como por los distintos perfiles de las personas que han asistido, que denota que el sector está en continuo movimiento y muy heterogéneo.

La mayoría de los participantes mostraron su preocupación en la incorporación de nuevos factores como la preocupación por la seguridad del viajero, un tema que gana importancia debido a la situación geopolítica del momento, o cómo las nuevas variantes, afectan a la movilidad. Al rent-a-car tradicional se le suman ahora alternativas como Uber o Cabify, que suponen una transformación en la manera de gestionar la movilidad terrestre de los viajeros.

Otro de los intereses que manifestaron los asistentes, es todo lo referente a la optimización del proceso de liquidación de gastos de viajes y su automatización. La recuperación del IVA y el SII, junto los ahorros de tiempo en la confección de las hojas de gasto, son el requisito fundamental que deben cubrir los proveedores de este tipo de herramientas.

Existe una necesidad cada vez mayor en tener una visión global e integrada del gasto total de viajes, que afecta no sólo a los gastos del viaje en si, sino también a los gastos que genera el viajero durante este.

Los Travel Manager nos transmitieron la necesidad de seguir profundizando en la formación específica del puesto y todos coincidieron en la necesidad de realizar este tipo de jornadas como base para el buen desarrollo de su puesto de trabajo.

Los cursos de este año se realizaron en la ciudad condal en el hotel TRYP Barcelona Condal Mar y en Madrid, en el Hotel Meliá Madrid Princesa.

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Email this to someone
email