Bleisure, una forma de viajar por negocios en aumento

La recién investigación realizada por SAP Concur muestra que la tendencia de combinar elementos de ocio con viajes de trabajo, conocido como bleisure, está en aumento. Los datos obtenido sobre la notas de gastos de SAP Concur recopilados entre enero y diciembre de 2017 muestran que los viajes de bleisure aumentaron un 46% en 2016.

Definición de bleisure

La compañía SAP Concur define bleisure como un viaje de negocios que incluye el sábado por la noche.

Las PYMES también hacen Bleisure

Además, los datos mostraron que no solo los empleados de grandes empresas están impulsando la tendencia de bleisure; un número cada vez mayor de personal de las PYMES está eligiendo combinar una estancia de placer con un viaje de negocios. Datos de Concur Hipmunk muestran que casi uno de cada cinco viajes de SME incluye la pernoctación del sábado por la noche. 

Comportamiento por continentes

En EMEA, el 27% de los viajeros incluyó una estancia de sábado en su viaje más reciente. Sin embargo, los empleados en APAC (Asia-Pacífico) eran los más propensos a inclinarse hacia bleisure con un 44%, en comparación con sólo el 19% en los EE.UU. Mientras que los Millennials están impulsando la tendencia de bleisure en un 38% a nivel mundial. La investigación de SAP Concur encontró que la práctica es popular en todos los grupos de edad.

Comportamiento por rango de edad del viajero

La Generación X y los Baby Boomers representaron el 31% y son los causantes de que el bleisure está en aumento. Ya que  la Generación Z entrante no muestra ninguna preferencia significativa cuando se trata de viajes de negocios. 

Emma Maslen, MD de SAP Concur, comentó: “Bleisure es una tendencia creciente en todo el mundo. Cada vez más a medida que los empleados buscan lograr un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal, no quieren ver solo el aeropuerto de una ciudad. En su lugar, quieren integrarse más en la cultura y las experiencias que su destino tiene para ofrecer”.

Políticas de viajes

Respecto a las políticas corporativos Maslen anotó, “las empresas deben tener implementadas las políticas correctas para ayudar a administrar de manera efectiva el aumento de bleisure. Contemplar el bleisure en las políticas de viaje puede ofrecer una forma de demostrar a los empleados que una empresa valora el bienestar de sus viajeros y el equilibrio entre la vida personal y laboral. A su vez, los empleados sienten una mayor satisfacción laboral, lo que lleva a una mayor productividad y retención de talento”.

 

leer otros estudios de mercado 

Comparte en tus redes sociales...
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Email this to someone
email