Atlantida Travel se incorpora al programa SAF de de Air France-KLM

Desde el 1 de enero de 2024 y durante los próximos tres años, la agencia de viajes Atlantida Travel formará parte del programa de combustible sostenible para la aviación (SAF, en sus siglas en inglés) de Air France-KLM.

Con dicho acuerdo, firmado por Fabrice Marchand, Trade Sales Manager de Air France, KLM y Delta para España y Francesc Escánez, CEO de Atlantida Travel, la agencia se incorpora al grupo de empresas que contribuyen de manera activa al desarrollo de la industria del combustible sostenible de aviación (SAF), tan importante para la descarbonización del transporte aéreo.

Hasta la fecha, en España, además de Atlantida Travel, se han incorporado empresas como Ficosa, Icárion, Grupo Bestours, BMC Global y, en el área de carga aérea, el Grupo JTM. A nivel mundial también participan, entre otras, empresas como ABN AMRO, Arcadis, Lavazza, Maison Valentino, Kuehne & Nagel, Salvatore Ferragamo o Bolloré.

De izda. a drcha.: María Chaverri -de pie- (Ejecutiva de Ventas de Air France-KLM), Pilar Vivet (Executive Manager Atlantida Travel), Fabrice Marchand (Trade Sales Manager de Air France-KLM y Delta para España), Francesc Escánez (CEO de Atlantida Travel) y Montserrat Ruiz (Directora de Ventas de Atlantida Travel).

El programa corporativo «Sustainable Aviation Fuel” de Air France-KLM tiene como objetivo apoyar a las empresas que deseen contribuir a la descarbonización del transporte aéreo, estimular el desarrollo del mercado de SAF y, de forma más general, reducir la huella de carbono del sector de la aviación.
Gracias al programa SAF Corporate y una vez medidas las emisiones de CO₂ vinculadas a sus necesidades de viaje, las empresas clientes del Grupo Air France-KLM pueden determinar la contribución anual que desean aportar.

A continuación, el Grupo Air France-KLM invierte todas las contribuciones en la compra y el uso de combustible de aviación sostenible. Esto estimula la demanda de SAF y fomenta el desarrollo de instalaciones de producción. Al apoyar este programa, las empresas dan pasos concretos para reducir las emisiones de CO₂ y contribuyen a la transición de la industria de la aviación.