American Express Global Business Travel adquirirá a HRG

American Express Global Business Travel (GBT) ha anunciado que adquirirá Hogg Robinson Group (HRG) PLC una compañía global de servicios B2B especializada en gestión de viajes, y se espera que la adquisición se complete en el segundo trimestre de 2018. 

Una declaración de American Express GBT dice que ambas compañías han realizado importantes inversiones en personas y tecnología en los últimos años, y que el grupo combinado ofrecerá a clientes y viajeros una gama más completa de productos y servicios de gestión de viajes.

La adquisición está valorada en 400 millones de libras esterlinas, según el periódico City AM.

Doug Anderson, director ejecutivo de American Express GBT, dijo: “La huella geográfica de cada compañía mejorarán la escala global y el alcance de nuestro negocio, permitiéndonos lograr eficiencias en una plataforma líder y acelerar el crecimiento. Los mapas de tecnología de cada negocio proporcionan una plataforma poderosa desde la cual impulsar la innovación en el futuro. Proporcionaremos una experiencia superior de cliente y viajero a través de soluciones de gestión de viajes totalmente integradas, que incluyen productos de gestión de reservas y gastos”.

David Radcliffe, director ejecutivo de HRG, dijo: “Esta transacción representa un buen negocio para accionistas y partes interesadas. Estoy particularmente entusiasmado y animado por la seguridad de American Express GBT que utilizará el mejor talento y la mejor tecnología de ambas organizaciones, para crear una organización de vanguardia verdaderamente de clase mundial, que traerá beneficios a nuestros clientes, colegas y socios proveedores por igual”.

Greg O’Hara, presidente del consejo de administración de American Express GBT, dijo: “Los directores de GBT respaldan firmemente la adquisición de Hogg Robinson. Se esperan beneficios significativos para los clientes, operativos y financieros”.

En el ámbito nacional habrá que analizar qué consecuencias conllevará a Viajes El Corte Inglés y a su socio HRG.

Comparte en tus redes sociales...
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Email this to someone
email