Alianza entre BizAway y Lufthansa para compensar las emisiones de viajes de negocios

La sostenibilidad sigue ampliando su presencia en el Business Travel a través de alianzas para compensar las emisiones de carbono.

La plataforma de gestión de viajes corporativos BizAway ha alcanzado un acuerdo con la startup de tecnología climática Squake del Grupo Lufthansa. Un acuerdo que permite que los clientes corporativos calculen automáticamente las emisiones generadas por sus viajes y las compensen con una donación mínima a diferentes proyectos como apoyar la reforestación en Nicaragua, promover la creación de cocinas solares y eficientes en Bolivia, contribuir a la construcción de centrales hidroeléctricas en el suroeste de China o promover el reciclaje de residuos plásticos en Rumanía.

El mecanismo de compensación no solo se aplica o sólo a los vuelos, sino también a otras verticales que pueden gestionarse a través de BizAway, como las estancias en hoteles y el alquiler de coches. De este modo, BizAway se convierte en la primera plataforma tecnológica que automatiza la compensación directa de las emisiones de CO2 de los viajes.

Ya el año pasado, BizAway forjó una alianza con Eden Reforestation Projects, por la que los clientes pueden plantar un manglar pagando una pequeña cantidad adicional a su compra. Una iniciativa con la que ya se han plantado más de 100.000 manglares en zonas deforestadas y de gran pobreza en países como Kenia, Haití y América Central.