Air Nostrum unirá Madrid y Andorra

Air Nostrum ha resultado adjudicataria del concurso convocado por el Gobierno de Andorra para la puesta en marcha y operativa de la ruta aérea que une Andorra-La Seu d’Urgell con Madrid.

De esta forma, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales desarrollará la conectividad del Principado al incluirla en el mapa de destinos de Iberia y de la alianza Oneworld.
“Air Nostrum va a poner sus más de 25 años de experiencia al servicio de Andorra, y le va a facilitar una conexión, vía el aeropuerto de Madrid, con más de ochenta destinos nacionales, europeos e intercontinentales”, ha señalado Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum.
Bertomeu también puso en valor “la apuesta de Air Nostrum que, siguiendo su tradición de inaugurar aeropuertos españoles, vuelve a ser la primera en abrir una ruta regular en Andorra-La Seu”.

Por su parte, Jordi Gallardo, ministro de Presidencia, Economía y Empresa del Gobierno de Andorra, ha destacado que “para el Principado este acuerdo es la culminación de una vieja aspiración, la de conectar por aire nuestro país con el resto de ciudades de España, Europa y el mundo.”

Aeronave ATR 72-600, de 72 plazas, de Air Nostrum como la que operará la ruta Andorra-Madrid. 

El vuelo contará con dos frecuencias semanales: viernes y domingos, con salidas desde Madrid a las 14:30 horas, y desde Andorra a las 16:50 horas.
La compañía se plantea ofrecer unos horarios tarde/noche que faciliten más aprovechamiento de las horas del día cuando las condiciones del aeropuerto lo permitan.

La ruta se operará con un ATR 72-600, de 72 plazas.

Aunque el convenio establecía el inicio de operaciones a partir de la semana del 10 enero, Air Nostrum ha incluido ya a Andorra en su lista de destinos con operación especial para esta Navidad. La compañía inaugurará la ruta el viernes 17 de diciembre y seguirá con operación los siguientes días: domingo 19, jueves 23, domingo 26, jueves 30, domingo 2 de enero, jueves 6 y domingo 9.
A partir de la semana del 10 de enero, la compañía continúa su operación, pero volando los viernes y domingos, tal y como establece el convenio.