Air France reforzará en invierno su conexión con Norteamérica
La aerolínea francesa ha anunciado que su programa de invierno reforzará la operativa con Norteamérica, con hasta 212 vuelos semanales a 21 destinos en Estados Unidos, Canadá y México.
Entre las novedades más destacadas, encontramos la nueva ruta de tres vuelos semanales directos que unirá París CDG con el aeropuerto de Raleigh-Durham (RDU), capital del estado de Carolina del Norte. Hasta ahora, esta ruta era operada por Delta Air Lines, socio de Air France en la joint venture transatlántica entre Air France, KLM, Delta Air Lines y Virgin Atlantic
El vuelo, disponible a partir del 30 de octubre de 2023 y operado por un Boeing 787-9, supondrá el 14º destino de Air France en Estados Unidos este invierno, después de Atlanta, Boston, Chicago, Dallas-Fort Worth, Detroit, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York JFK, Nueva York Newark, San Francisco, Seattle y Washington DC.
Además de la apertura de Raleigh-Durham, la temporada de invierno estará marcada por el aumento de la frecuencia de vuelos hacia/desde Dallas-Fort Worth (Texas), con una oferta de 5 vuelos semanales frente a los 3 de 2022.
Por otro lado, Air France también reforzará su oferta hacia/desde Canadá. Primera compañía europea en capacidad entre Europa y Canadá, Air France unirá este invierno París-Charles de Gaulle con Montreal, Toronto, Vancouver y Ottawa.
Air France es la única compañía aérea que opera vuelos directos entre Ottawa y Europa, con cinco vuelos semanales. También se reforzará la ruta entre Montreal y Vancouver, con hasta 21 y 5 vuelos semanales respectivamente, frente a los 17 y 3 del invierno pasado.