Air France inicia la compensación de emisiones de sus vuelos domésticos

El pasado 1 de enero Air France inició la compensación del 100% de sus emisiones de CO2 en sus vuelos domésticos. Ello implica neutralizar la huella de carbono de 450 vuelos diarios que transportan a 57.000 pasajeros. Unos pasajeros que pueden votar entre 3 proyectos: preservación forestal en el Amazonas, un proyecto fotovoltaico en Senegal o bien otro de producción de biogás en Vietnam a través de la reutilización de residuos.

El proyecto que reciba mayor número de votos será el utilizado por Air France para compensar las emisiones.

Además, la aerolínea gala también ha iniciado un proyecto para que sus clientes corporativos puedan optar por una compensación voluntaria de hasta el 100% de las emisiones generadas por sus vuelos de corta, media y larga distancia a través de una oferta específica.

Acciones a corto, medio y largo plazo

La apuesta por la sostenibilidad no se queda aquí, sino que está intensificando sus acciones y se muestra más ambiciosa que nunca con sus objetivos de sostenibilidad. Para 2030 quiere reducir sus  emisiones de CO2 en un 50% por pasajero/ km en comparación con 2005, es decir, menos de 3 litros de combustible consumo por pasajero por 100 km.

Por otro lado, desde el pasado mes de octubre la tripulación clasifica de manera selectiva los residuos y ha eliminado el uso de artículos de plástico de un solo uso (vasos, cubiertos, agitadores…). Es decir, 1.300 toneladas menos de plástico por año.