Adiós a las restricciones de entrada al Reino Unido
El ejecutivo de Boris Johnson ha anunciado la eliminación de todas las restricciones de viaje internacionales relacionadas con la COVID-19 a partir del próximo viernes 18 de marzo, siendo una de las primeras economías importantes del mundo en eliminar estas restricciones.
El gobierno de Londres eliminará las restricciones a los viajes internacionales para todos los pasajeros antes de las vacaciones de Semana Santa, según anunció ayer la Secretaría de Transporte del gobierno británico.
En concreto, a partir de las 4 a.m. del viernes 18 de marzo, se levantarán todas las restricciones de viaje por el COVID-19, incluido el formulario de localización de pasajeros (PLF) para las llegadas al Reino Unido, así como todas las pruebas para los pasajeros que no estén vacunados.
De esta forma, se elimina la necesidad de que los pasajeros no vacunados se realicen una prueba previa a la salida y una prueba posterior a la llegada.
También se suspenderá la actividad de los llamados “hoteles de cuarentena” a finales de marzo.
Actualmente, el 86% de la población del Reino Unido ha sido vacunada con dos dosis y el 67% ya cuenta con la tercera.
En el comunicado del gobierno de Johnson se apunta que “en el futuro, el enfoque predeterminado del gobierno será utilizar las medidas menos estrictas, si corresponde, para minimizar el impacto en los viajes en la medida de lo posible, dados los altos costos personales, económicos e internacionales que pueden tener las medidas fronterizas. Las medidas de contingencia solo se implementarán en circunstancias extremas.”