Alianza de Iberia y Aerolíneas Argentinas para mejorar la conectividad
Desde el pasado 27 de marzo, los viajeros de Iberia y Aerolíneas Argentinas podrán conectar sus vuelos trasatlánticos con un total de 37 destinos en Argentina y 29 en España gracias a un nuevo acuerdo de colaboración entre ambas aerolíneas.
El acuerdo entre Iberia y Aerolíneas Argentinas permitirá a los pasajeros adquirir un solo billete para todo su trayecto, facilitando el proceso de conexión entre vuelos y mejorando la experiencia de viaje. Las conexiones en Argentina se realizarán desde los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, mientras que en España las operaciones se centralizarán en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Una red de destinos ampliada
Los clientes de Iberia podrán acceder a 37 ciudades en Argentina, operadas por Aerolíneas Argentinas, incluyendo destinos clave como Córdoba, Mendoza, Bariloche, Mar del Plata, Rosario, Ushuaia, Iguazú, Tucumán y El Calafate.
Por su parte, los viajeros de Aerolíneas Argentinas tendrán la posibilidad de conectar con 29 destinos dentro de España gracias a Iberia. Entre las ciudades disponibles se encuentran Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Granada, Palma de Mallorca, Ibiza y Tenerife.
Facilidad y comodidad para los pasajeros
Esta alianza simplificará los viajes al permitir que los pasajeros realicen un único check-in desde su ciudad de origen hasta su destino final. Por ejemplo, un viajero de Iberia podrá volar entre Madrid y Bariloche con una conexión en Buenos Aires, mientras que los clientes de Aerolíneas Argentinas podrán volar entre Buenos Aires y Bilbao con una conexión en Madrid-Barajas, todo con un solo billete.
Marco Sansavini, CEO y Presidente de Iberia, señaló que “gracias a este acuerdo, vamos a poder ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones de viaje en un mercado tan relevante como el argentino. A partir de ahora, las más de 2.000 personas que trasladamos cada día entre Buenos Aires y Madrid tendrán una completa red de conectividad interna para moverse de manera cómoda y eficiente por Argentina”.
Este acuerdo representa un paso más en la apuesta de ambas aerolíneas por mejorar la conectividad y la experiencia del viajero en los desplazamientos entre Argentina y España.