Air France redefine su clase media

Air France ha rebautizado recientemente su cabina intermedia “Premium Economy” que ahora pasa a llamarse simplemente “Premium”.

La rebautizada clase Premium se sitúa entre las cabinas Economy y Business. El cambio de nombre quiere remarcar el carácter de gama alta y su calidad de su oferta de productos y servicios. Por ejemplo, el kit de confort dedicado a esta cabina que incluye auriculares reductores de ruido, una manta y una almohada para descansar y disfrutar del viaje.
Cada asiento cuenta con una amplia pantalla táctil 4K Ultra HD antirreflejos de 13,3 pulgadas con conexión Bluetooth para disfrutar de más de 1.500 horas de entretenimiento a la carta. La pantalla también permite conectar dispositivos personales y dispone de tomas USB y oferta de Wi-Fi.

Premium está disponible en toda la flota y la red de largo alcance de Air France. Además, está disponible el último modelo del asiento de tipo “recliner” en determinados aviones Boeing 777 y Airbus A350. Su respaldo ofrece una generosa reclinación de hasta 124 grados y se ha ensanchado para mayor comodidad. El viajero dispone también de 94 a 97 cm de espacio para las piernas y un reposapiés ajustable. Las espumas de los asientos también se han rediseñado, y el tejido en espiga añade un extra de suavidad.

Gracias a la renovación progresiva de sus cabinas de viaje, Air France ofrecerá asientos de tipo «recliner» en casi el 80% de su flota de aquí a finales de 2025.

El trato de la clase Premium es inmejorable. Nada más embarcar, la tripulación ofrece una copa de champán a cada cliente para darle la bienvenida y ofrece a cada pasajero una comida completa «a la francesa» compuesta por un aperitivo, un entrante, dos platos calientes a elegir, un queso y un postre, servidos en vajilla de diseño ecológico y cubiertos de acero inoxidable. Los menús Premium los diseña ahora el chef francés con estrella Michelin Frédéric Simonin.

Los clientes de la cabina Premium se benefician también de SkyPriority, un recorrido prioritario por el aeropuerto sin interrupciones. SkyPriority les permite facturar y dejar su equipaje en áreas reservadas, tener un circuito prioritario para los trámites de seguridad e inmigración y filas reservadas en los mostradores de ventas y conexiones. También disponen de un embarque prioritario o a su conveniencia y de entrega de equipaje más rápida.