Iberia, primera aerolínea que operará el nuevo A321XLR de Airbus
Iberia será la primera aerolínea del mundo que incorporará el nuevo Airbus A321XLR.
Tras el verano, Iberia recibirá la primera unidad de este innovador modelo que permitirá reforzar la red de largo radio de la aerolínea española. En los próximos meses, Iberia espera recibir 7 unidades más.
La característica de este avión es que, a pesar de tener un solo pasillo (“narrow body”), permite realizar viajes transoceánicos de una forma más sostenible, ya que consume alrededor de un 30% menos que los modelos más grandes (“wide body”) como el A330 o A350 de la flota de Iberia.
Según Iberia, los nuevos aviones serán protagonistas en la operativa con América, porque además de disponer de más unidades con alcance para realizar viajes transoceánicos, “los A321XLR permitirán hacer un uso más eficiente de la flota de acuerdo con la demanda de cada uno de los mercados.” De hecho, los primeros destinos de largo radio a los que viajará este nuevo modelo serán previsiblemente Washington y Boston.
El interior del A321XLR
Este modelo dispone de 182 asientos en configuración de cabina Business y Turista. Los maleteros son más espaciosos, con una capacidad de almacenamiento de hasta un 60% más de maletas de mano, seis diferentes modos de iluminación de las cabinas o un moderno panel en la entrada del avión, entre otros.
En el caso de la cabina Business, el A321XLR dispondrá de 14 asientos individuales con ventana y acceso directo al pasillo. Además, las butacas ofrecerán el máximo confort, con asiento tipo ‘full flat’ que se convierte en cama, un amplio respaldo de piel para la cabeza, compartimientos para los artículos personales y una estructura que ofrece una gran comodidad y privacidad. Además, todos los asientos de Business cuentan con una pantalla individual de 18 pulgadas con calidad 4K.
Los 168 asientos en la cabina Turista disponen del último modelo de Recaro instalado, el CL3810, una evolución de los asientos de los actuales aviones de largo radio, con una reclinación de cuatro pulgadas y reposacabezas de piel.
Todas las cabinas del nuevo A321XLR ofrecerán la posibilidad a los clientes de traer sus propios auriculares y conectarlos vía bluetooth; además, incluyen puertos de carga mejorados USB tipos A y C.
Por último, el avión tiene cuatro baños con superficies antibacterianas, grifos con sensores de movimiento y papelera que se puede abrir con pedal.