Nuevas rutas de Air France para este verano
El programa de verano de la aerolínea de bandera francesa incluye un total de 189 destinos en 74 países distintos.
Air France amplía su mapa de actuación este verano, incluyendo nuevas rutas y confirmando su papel principal en un contexto de demanda sostenida.
Desde España, Air France mantiene la operativa del verano pasado volando a París-Charles de Gaulle desde 9 aeropuertos: Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia.
Larga distancia
Es en los vuelos de larga distancia donde destaca la actividad de Air France, aumentando su capacidad un 9% respecto al verano pasado.
Refuerza su oferta a América del Norte, reanudando en mayo su vuelo diario a Minneapolis y estrenando una nueva ruta entre París-Charles de Gaulle y Phoenix (Arizona), operada 3 veces por semana con Boeing 787-9.
Además, prolongará en verano su ruta a Raleigh-Durham (Carolina del Norte), que abrió en invierno de 2023, reforzando este servicio con hasta 7 vuelos semanales, frente a los 3 de la temporada de invierno.
Con motivo del Festival de Cine de Cannes, Air France operará dos vuelos especiales entre Los Ángeles (Estados Unidos) y Niza (Francia), en Airbus A350 equipados con las últimas cabinas de viaje.
Air France ofrecerá más de 210 vuelos semanales a 17 destinos en Estados Unidos y casi 60 vuelos semanales a 5 destinos en Canadá.
Los destinos asiáticos y africanos también presentan novedades. Se prolonga todo el verano la ruta diaria a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) desde París-Charles de Gaulle, inaugurada en invierno de 2023.
También se retoma la ruta a Dar Es Salaam (Tanzania), inaugurada en el verano del año pasado, con 3 vuelos semanales en continuación desde Zanzíbar.
Por otro lado, refuerza su oferta a Japón con dos vuelos diarios entre París-Charles de Gaulle y Tokio-Haneda; y hasta 4 vuelos semanales a Tokio-Narita.
Se aumentan frecuencias a destinos clave en África y el Océano Índico. Los vuelos a Cotonou (Benín) y Antananarivo (Madagascar) serán operados diariamente. Habrá dos vuelos diarios a Camerún, repartidos entre Yaundé y Douala. Por último, los vuelos a Brazzaville (República del Congo) pasarán a ser operados con Airbus A350-900.
A ello hay que añadir que se seguirán instalando las nuevas cabinas de viaje de larga distancia en los Boeing 777-300ER y Airbus A350-900. Este nuevo producto, disponible en Business, Premium Economy y Economy, es el nuevo estándar de la aerolínea.
Media distancia
Air France también se refuerza en los vuelos europeos, ofreciendo 45 rutas estacionales en Francia y Europa, además de su red habitual.
Desde París-Charles de Gaulle se inaugurarán tres nuevas rutas: Verona, Narvik Lofoten (Noruega), y Kalamata (Grecia).
Además, la ruta a Tromsø (Noruega), que antes solo se operaba en invierno, se ampliará a la temporada de verano, con hasta 2 vuelos semanales de Airbus A319.
Por último, Transavia France, filial de bajo coste del Grupo Air France-KLM, ofrecerá este verano 116 destinos en 33 países a través de 206 rutas, siendo la primera aerolínea de bajo coste en los aeropuertos de París.