Air Europa recupera el vuelo diario a Sao Paulo
Desde finales de este mes, Air Europa recuperará los niveles de capacidad prepandemia en su ruta a Sao Paulo. A partir del próximo día 28 operará un vuelo diario en la ruta que une Madrid con esta ciudad brasileña.
El buen comportamiento de esta ruta, que registra una ocupación media superior al 85%, ha llevado a la aerolínea a aumentar su oferta y pasar de las 5 frecuencias semanales actuales a un vuelo diario. Una ruta que será operada con su flota más moderna y eficiente, los Boeing 787-9 con capacidad para 339 pasajeros.
La nueva operativa obedece al objetivo de la compañía de recuperar rutas y frecuencias, basándose en el criterio de “disciplina de capacidad, que supone adaptar la oferta a la demanda real del mercado.”
“Brasil es un mercado fundamental para Air Europa. Es gratificante ver la recuperación del mercado y poder ofrecer de nuevo vuelos diarios y hacerlo bajo máximas de seguridad y eficiencia, con nuestros mejores aviones, nuestra mejor atención y servicio a bordo. Seguimos trabajando para aumentar cada vez más nuestras operaciones”, indica Diego García, director comercial de Air Europa en América.
Si la recuperación del sector y del mercado siguen al alza, Air Europa ha anunciado su intención de reanudar sus vuelos a Salvador de Bahía y Fortaleza a lo largo del presente año y regresar así de forma paulatina a todos sus destinos de su red transoceánica.
Recientemente, la aerolínea ha mejorado sus servicios al ampliar la oferta gastronómica a bordo y permite a los pasajeros de sus vuelos transoceánicos que vuelan en clase Economy, con salida desde Madrid, mejorar el servicio incluido en su reserva y elegir con antelación tres nuevos menús fuera de carta.
Además, ha mejorado también el sistema de verificación digital sanitaria para agilizar la facturación y embarque con la nueva funcionalidad de Traveler ID de Amadeus, que permite al cliente validar su documentación sanitaria al hacer el check-in en la web de la aerolínea y no tener que volver a presentarla.