Iberia empieza el año con 9 nuevos aviones
La aerolínea española renovará buena parte de su flota en los próximos años con aeronaves más eficientes y confortables.
Tras el parón que supuso la pandemia en la renovación de la flota de Iberia, la línea aérea española ha retomado el estreno de nuevas aeronaves, un claro signo de la recuperación de la operativa.
Para las rutas de largo radio, recibirá tres unidades del A350-900 este primer trimestre de 2022. Y hasta 2024 se unirán 8 unidades más, en este caso con una nueva configuración de cabinas Business, Turista Premium y Turista que mejorará la experiencia de viaje de los clientes.
Para las rutas de corto y medio radio, a lo largo de este año se incorporarán a la flota de Iberia un total de seis Airbus A320neo, que reemplazarán a los aviones que la aerolínea retiró durante la pandemia para adaptarse a la caída de la demanda.
En concreto, los dos primeros se han incorporado en este mes de febrero, y los cuatro siguientes lo harán en los próximos meses.
Todos estos nuevos A320neo vienen equipados con la cabina “Airspace”, con interiores más confortables para los clientes, maleteros más amplios para el equipaje de mano, más espacio a bordo para los pasajeros por el rediseño de los paneles laterales, una nueva iluminación ambiental en cabina (“mood light”) y lavabos con acabado antibacteriano. En 2023 se unirán 3 unidades más de este modelo.
Por último, a finales del próximo año está previsto también que llegue el primer avión del pedido de ocho unidades del A321XLR que IAG realizó para Iberia en 2019. Este nuevo modelo de avión le permitirá a la aerolínea operar nuevos destinos transatlánticos e incrementar frecuencias en mercados clave.
Actualmente, la flota del Grupo Iberia está compuesta por 147 aviones, 75 de Iberia, de las familias A350, A330 y A320; 19 de Iberia Express de la familia A320; y otros 53 de Air Nostrum.