Uber consigue puntos de recogida exclusivos en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Málaga
Uber ha resultado adjudicatario de un concurso licitado por AENA por el cual los conductores contarán con puntos específicos de recogida en los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Málaga-Costa del Sol.
El nuevo servicio ya está activo en el aeropuerto madrileño y se pondrá en marcha en las próximas semanas en Barcelona y Málaga.
El contrato tiene una duración de 2 años e incluye un total de 80 plazas para los tres aeropuertos.
En concreto, 36 plazas en Madrid, distribuidas en el parking de la T1, el parking Express de la T2 y Parking Preferente de la T4. En Barcelona contará con 26 plazas, distribuidas en los aparcamientos de la T1, T2 y Corredor Aéreo. Y en Málaga, Uber dispondrá de 18 plazas en el Parking Express.
De esta forma, la compañía consolida su presencia en los aeropuertos españoles, una ubicación esencial para este tipo de servicios de movilidad. Y es que según una encuesta realizada por Uber, 4 de cada 5 usuarios han utilizado servicios VTC para viajar al aeropuerto alguna vez. Además, la mitad afirma que sus desplazamientos al aeropuerto se han visto incrementados durante los últimos cinco años.
Nuevo servicio Black Airport Reserve
Uber también ha anunciado hoy la extensión de su servicio Reserve para viajes con origen en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Gracias a la integración de la información de los vuelos en tiempo real en la aplicación de Uber, el usuario podrá programar un viaje para ser recogido al salir del aeropuerto, eliminando tiempos de espera innecesarios.
Al realizar la reserva, la aplicación mostrará el precio final del viaje al usuario, que será definitivo aunque el vuelo sufra modificaciones o retrasos de hasta una hora.
Una vez la aplicación asigne el servicio a un conductor, éste tendrá acceso a la información del vuelo en tiempo real y deberá estar conectado a la aplicación con una hora de antelación respecto a la hora de llegada del mismo. Si el vuelo sufre alguna modificación o retraso, la aplicación notificará al conductor, que esperará al usuario en el punto de recogida de Uber hasta 60 minutos después de que su vuelo aterrice, de forma totalmente gratuita.
En esta primera fase de implementación, Reserve estará disponible en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para el servicio de Uber Black.
Las reservas de viajes se pueden realizar con hasta 30 días de antelación y hasta dos horas antes.