Qatar se lanza a la conquista del viajero español

Qatar quiere alcanzar los 6 millones de turistas en 2030. Para ello, este país del Golfo Pérsico buscará la complicidad del turista español.

Y es que Turismo de Qatar ve a España como un potencial mercado emisor de turismo e incluye a nuestro país en su estrategia de crecimiento, designando a un Regional Manager dedicado a representar al país en el mercado español. Se trata de Kristina Bagateliya, quien ya ha viajado a España para reunirse con importantes turoperadores y agencias de viajes.

Por su parte, Berthold Trenkel, COO de Turismo de Qatar, ha afirmado que “estamos muy emocionados por dar un paso más dentro del mercado español para dar la bienvenida a los viajeros de España, quienes podrán vivir la mejor hospitalidad de Oriente Medio, así como un destino que tiene mucho que ofrecer”.

Más allá de la celebración el próximo año del Mundial de Futbol, Qatar ha lanzado en los últimos meses nuevas experiencias turísticas que pueden atraer tanto al turismo de ocio como al de negocios e incentivos. Muestra de ello son las excursiones de astroturismo en el desierto, las pintorescas playas privadas o parques temáticos espectaculares.


A ello hay que añadir la simbiosis de lujo, modernidad y tradición de la capital, Doha. Sin olvidar la presencia de algunos de los mejores hoteles del mundo o los más de 3.000 restaurantes, algunos de ellos con estrechas Michelin.

Qatar cuenta con las fronteras abiertas desde julio de este año a los viajeros internacionales vacunados de la COVID-19 con la pauta completa. Y ha iniciado una temporada turística con miras a la recuperación del sector y con el objetivo a largo plazo de llegar a los seis millones de turistas en 2030, lo que le convertiría en el país árabe con la tasa de crecimiento más rápida en Oriente Medio.