Vueling ofrecerá 317 rutas este verano y más destinos domésticos que en 2019
Vueling quiere ser protagonista en la recuperación de la industria del turismo y los viajes. Y lo hace de manera activa y dinámica apostando por un ambicioso programa de verano. En concreto, a lo largo de este verano ofertará 317 rutas, de las que 111 son destinos domésticos. Ello significa que Vueling está ofreciendo más rutas domésticas que en 2019 (111 vs. 93 en 2019).
Según la aerolínea se realizarán una media de 1.800 vuelos semanales para conexiones nacionales desde la base principal de Barcelona, así como en Sevilla, Málaga, Alicante, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, Asturias, Santiago, Granada, A Coruña, Santander, Gran Canaria, Ibiza, y Tenerife, entre otros.
A nivel internacional hay que destacar las 12 nuevas rutas que conectarán España con Dinamarca (Copenhague y Billund), Portugal (Oporto) o Reino Unido (Londres).
El aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat sigue siendo el nodo principal de Vueling. Desde la capital catalana operará 1.200 vuelos semanales este verano con 102 rutas, 76 de las cuáles a destinos internacionales, con cuatro novedades en la estrategia de capturar el mercado nórdico: Gotemburgo (Suecia), Billund (Dinamarca) y Bergen y Stavanger (Noruega).
Para Marco Sansavini, presidente de Vueling, “la recuperación de la movilidad este verano va a ser fundamental para reactivar la vida económica y social de nuestros ciudadanos. Hemos visto que cada vez que se han levantado las restricciones, las personas han vuelto a viajar, en primer lugar, en el interior del país y luego en Europa. Estamos preparados para apoyar esta recuperación, gracias a nuestra amplia red de destinos domésticos e internacionales, en particular vacacionales. Es, pero, necesario que se levanten progresivamente las restricciones y se implementen los pasaportes sanitarios que faciliten la movilidad”.
Las nuevas rutas domésticas
Vueling recupera y añade nuevas rutas domésticas, donde Canarias y Baleares toman un protagonismo importante. Repasamos las novedades más importantes:
En las Islas Canarias incorpora 6 nuevas rutas con más de 200 vuelos semanales. En el total de su operativa, la aerolínea ofrece 49 rutas (41 domésticas y 8 internacionales) desde los aeropuertos canarios.
Como novedad encontramos Tenerife Norte a Palma de Mallorca y Oporto; Gran Canaria a Santiago y Zaragoza; desde Fuerteventura a Alicante; y desde Lanzarote a Palma (y relanzando el Lanzarote – Alicante del verano 2020). Además, se recupera el Tenerife Norte a Lisboa de 2019.
En Baleares Vueling estrena cinco nuevas conexiones con Asturias (desde Ibiza y Menorca), Andalucía (Palma-Almería) y Canarias (desde Palma a Lanzarote y Tenerife). Además se incorporan dos conexiones con Dinamarca (Copenhague y Billund) desde Palma.
En total serán 450 vuelos semanales, sumando las 37 rutas nacionales y las 21 internacionales que hacen un total de 58 conexiones.
Desde Bilbao se añade un vuelo a Murcia y recupera las conexiones con A Coruña, Jerez, Ámsterdam, Berlín, Florencia, Roma y Porto.
En Andalucía, Vueling lanza cuatro nuevas conexiones de Málaga con Dinamarca (Billund y Copenhague), Sevilla con Santiago, y Almería con Palma de Mallorca. Además recupera los Málaga-Marrakech, Sevilla-Nantes y Jerez-Bilbao.
También hay novedades desde los aeropuertos de Valencia y Alicante: cuatro novedades y cinco recuperadas del 2019. Las nuevas son las conexiones de Alicante con Copenhague y Fuerteventura; y desde Valencia con Londres Gatwick y a Santiago. Se recuperan de 2019 las conexiones de Alicante con Londres Gatwick, Milán-Malpensa, Argel y Orán, así como el Valencia-Argel.