El 60% de empresas recuperarán los eventos presenciales a mediados de 2021

Un estudio de la compañía MCI revela que alrededor del 60% de las empresas esperan volver a celebrar eventos de manera presencial a partir de mediados del año que viene.
La encuesta, elaborada con las respuestas de más de un centenar de profesionales de diversas industrias ubicadas en España, Argentina y LATAM, revela también que para el 64% de las empresas el formato virtual es válido tanto para eventos internos como externos. Sin embargo, un 30% afirma que solo es válido para eventos internos y el 6% restante para externos.

Ventajas e inconvenientes

Ahorro de costes (83%), incremento de la audiencia potencial (68%) y facilidad de acceso para el participante (47%) son las 3 principales ventajas de los eventos no presenciales mencionadas por los encuestados. Por tanto, alcanzar una audiencia más amplia limitando la inversión es la mayor ventaja del evento virtual.
En el lado de los inconvenientes destacan incapacidad de construir relaciones y hacer networking (69%), la disminución de la interacción con la audiencia (68%) y falta o pérdida de la atención de los participantes (65%).
Por otro lado, el 83% de los encuestados coinciden en que las reuniones de menos de 15 personas son los eventos en los que mejor funciona la digitalización.
En cuanto a la satisfacción con estos eventos, el 80% de las empresas indica estar satisfecha con los resultados obtenidos.

Transformación digital

Las empresas han tenido que adaptarse y acelerar su digitalización. Así lo demuestran los datos de este informe de MCI. De hecho, más del 90% de las empresas han realizado eventos virtuales en los últimos seis meses.
Por otro lado, un 57% de los encuestados indican que se han adaptado y formado ante la necesidad mientras que un 40% de estos ya tenían conocimientos previos. Solamente un 3% destacan que han recibido demasiada información y que no les ha quedado claro.

Los eventos virtuales del futuro

Tras el bagaje conseguido durante estos últimos meses, los encuestados aseguran que en sus próximos eventos virtuales integrarán plataformas de interacción y acciones de incentivo para los participantes (44%), darán formación y escogerán speakers preparados para el mundo digital (32%), escogerán la plataforma online adecuada al tipo de evento que se necesita en ese momento (23%), readaptarán la agenda del evento presencial al formato virtual (12%) y aprovecharán los contenidos para alargar la vida de su evento (8%).

“De cara a 2021, las empresas necesitan una nueva estrategia probablemente diferente a la que tengan ahora. El engagement es el punto más complejo en términos estratégicos, puesto que para lograrlo de manera exitosa hay que seguir metodologías validadas” destaca Oscar Cerezales, Global Executive President Corporate Division MCI Group.

Puedes descargarte el estudio completo de MCI, haciendo click aqui