Expensya simplifica la gestión de gastos de las tarjetas corporativas
El uso de tarjetas de crédito Business o Corporate por parte de viajeros de negocios cada vez es más frecuente y cuenta con un crecimiento exponencial. Un crecimiento lógico si tenemos en cuenta que simplifica muchísimo la gestión diaria de los gastos de los empleados.
Sin embargo, su uso no exime de la obligación de justificar los pagos y conservar los recibos.
En este sentido, y de cara a facilitar tanto la justificación de los gastos como la conservación de los recibos para cumplir con la administración tributaria, es recomendable que el uso de tarjetas de crédito corporativas vaya ligada a la utilización de una solución de gestión de notas de gastos que permita automatizar el tratamiento, el control, los flujos de validación y la integración en la contabilidad de los gastos profesionales.
Mediante los distintos acuerdos con diferentes proveedores de soluciones de pago, Expensya ofrece “una gestión de los viajes de negocios de nueva generación.” Su solución permite la generación de tarjetas virtuales para pagar todos los gastos profesionales de la empresa y que, de esa forma, los trabajadores ya no tengan que adelantar el dinero ni esperar el reembolso.
Estas tarjetas de pago facilitan que los empleados y directivos puedan sufragar de manera instantánea sus gastos cuando están fuera de su lugar de trabajo habitual. Se trata de un método que garantiza una automatización de la gestión de los gastos, desde el pago hasta la contabilidad, además de ofrecer un acceso en tiempo real a los gastos de los trabajadores para optimizar el proceso.
“Tanto para los gastos de directivos como para los efectuados por los empleados a diario, las tarjetas de pago profesionales dan respuesta a las necesidades expresadas por un gran número de viajeros y responsables, y, por eso, no han tardado en conquistar a los usuarios. No obstante, no hay que olvidar que, todos los gastos incurridos en el curso de una actividad profesional deben estar justificados, para cumplir con la legislación vigente. En este sentido, una tarjeta de pago, acompañada de una aplicación intuitiva y eficiente para la gestión de notas de gastos como Expensya, aborda estos problemas y representa el método más idóneo para controlar los gastos de los empleados mientras se les ofrece mayor autonomía y facilidad de uso”, afirma Karim Jouini, CEO de Expensya