6 de cada 10 Travel Managers prevén un incremento en el número de viajes gestionados en 2018

Más del 60% de los Travel Managers prevé incrementar en 2018 el volumen de viajes que gestiona y un 87% considera que su presupuesto total será igual (42,19%) o superior (45,31%) al del año pasado.

Estas son algunas de las previsiones destacadas que se desprenden del estudio ‘Tendencias en los Viajes de Negocio 2018’, elaborado por la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocio (IBTA) y la Global Business Travel Association (GBTA).

Estudio GBTA

Los datos de este estudio reflejan el buen momento que atraviesa el sector del Business Travel y ponen de manifiesto el clima de confianza que reina entre los travel managers cuando falta menos de un mes para que se celebre la primera edición de la feria Expo Turismo de Negocios.

Este certamen, organizado por IBTA con el respaldo de las principales asociaciones profesionales del Business Travel y el apoyo del Madrid Convention Bureau, tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA.

Dirigido a todos los profesionales y empresas vinculados con el Business Travel y el MICE, Expo Turismo de Negocios combinará un área de exposición para las compañías proveedoras de la industria de los viajes corporativos -incluyendo una zona acotada para las startups– con el desarrollo del X Congreso Nacional del Business Travel.

Un buen año para los viajes corporativos

Expo Turismo de Negocios se estrena en el contexto de la coyuntura económica más positiva del sector de los últimos años. El estudio de IBTA y GBTA, en el que han participado 2.000 empresas, indica que sólo el 12,5% de los Travel Managers estima que su presupuesto total de viajes se recortará en 2018.

El aéreo y el alojamiento son los costes más abultados en el viaje corporativo, si bien los travel managers esperan elevar el presupuesto de ambos este año.

Todos estos datos vienen a corroborar las previsiones para 2018 que GBTA lanzó el pasado verano. En concreto, pronosticó a nivel global una subida de los precios de los viajes corporativos con incrementos cercanos al 4% en algunas partidas: 3,5% en el aéreo y 3,7% en el alojamiento.

GBTA, que es la principal organización mundial de viajes de negocios, con más de 9.000 miembros y sede en Washington, apuntaba para España un incremento de los precios por encima de la media.

Su estimación es que en 2018, las tarifas aéreas podrían alcanzar una subida del 8% y los hoteles del 10,1%. Sólo los precios del transporte terrestre permanecerían estancados.

Precisamente Catherine McGavock, regional Vice President para la región EMEA de la GBTA, será una de las ponentes que participarán en el X Congreso Nacional del Business Travel. Este foro se ha consolidado a lo largo de diez ediciones como una plataforma eficaz en la generación de conocimiento para el cada vez más potente sector económico del viaje corporativo. McGavock presentará las previsiones y tendencias para 2018 y 2019, desvelando las claves que impactarán en el futuro inmediato del viaje corporativo en términos globales.

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin