Wizz Air se estrenará en el largo radio en marzo

Wizz Air ha anunciado que incorporará su primer Airbus A321XLR a su flota, lo que le permitirá realizar sus primeros vuelos intercontinentales directos.

La aeronave estará basada en el aeropuerto de Londres Gatwick, desde donde realizará vuelos a Yeda (Arabia Saudita), a partir del próximo mes de marzo.

Con el Airbus A321XLR, Wizz Air podrá ofrecer vuelos directos a tarifas significativamente más bajas.

La ruta directa desde Londres Gatwick a Yeda tendrá una duración aproximada de 7 horas, con un vuelo diario. Esta será la primera ruta intercontinental de Wizz Air, que a partir de junio de 2025 contará con un segundo Airbus A321XLR. En este caso, estará basado en Italia, ofreciendo vuelos diarios entre Milán Malpensa y Abu Dhabi.

El compromiso de Wizz Air con la sostenibilidad se refuerza con la introducción de esta nueva aeronave. El Airbus A321XLR tiene una huella de carbono estimada en un 30% menos que otros aviones que operan las mismas rutas. 

Desde que Wizz Air estableció su base en Londres Gatwick en 2020, ha experimentado un rápido crecimiento. Actualmente, la aerolínea cuenta con cinco Airbus A321neo operando en el aeropuerto, con vuelos a 26 destinos en 17 países. Esta expansión ha sido clave en su consolidación en el mercado británico, donde ya ha transportado a más de siete millones de pasajeros.