Vueling reiniciará hasta 180 rutas desde finales de junio

La compañía aérea Vueling ha anunciado el reinicio de sus operaciones de forma progresiva desde finales de junio. La aerolínea con base en Barcelona pondrá el foco en el mercado doméstico, retomando en un inicio hasta 88 rutas nacionales y alcanzando las 180 durante el verano, añadiendo también destinos europeos. El objetivo es alcanzar 2.000 vuelos semanales.

Vueling planea retomar desde finales de junio los vuelos domésticos desde sus principales bases operativas, empezando por su sede principal en Barcelona y también en Sevilla, Málaga, Alicante, Bilbao, Mallorca, Ibiza, Gran Canaria y Tenerife.

Progresivamente se añadirán las rutas desde Madrid, Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Asturias, San Sebastián, Zaragoza, Valladolid, Menorca, Valencia, Granada, Almería, Jerez, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.

Barcelona recuperará hasta 72 rutas directas a destinos tanto nacionales como internacionales. En concreto conectando con aeropuertos de Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza y Países Nórdicos.
En este sentido, la aerolínea del grupo IAG retomará su actividad también en sus dos bases principales de Roma y Paris. En esta primera fase, en Fiumicino se operarán hasta 10 rutas directas y un total de 15 desde el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, pendientes de la decisión de la apertura de Orly.

En cualquier caso, Vueling continúa estando en contacto con las autoridades sanitarias y de aviación, por lo que la reactivación progresiva de su programa de rutas se adaptará al levantamiento de las restricciones de vuelo dentro de Europa. Además, adecuará su operación a la Guía publicada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en colaboración con el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC), ofreciendo en sus vuelos los máximos estándares de seguridad e higiene.

A lo largo de los últimos tres meses, desde que en el mes de marzo se aplicaran las restricciones al sector aéreo en Europa debido al COVID-19, Vueling ha mantenido una reducida operativa de cerca de veinte vuelos diarios dentro del mercado nacional (Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Bilbao, Santiago de Compostela, Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife y Gran Canaria) y destinadas al transporte imprescindible, tanto de personas como de material y equipos sanitarios.